Actualidad

La estabilización híbrida de Canon se estrena en el nuevo 100 mm f2.8 Macro L

 
1
SEP 2009

Pese a que muchos esperaban que la prometida inauguración del nuevo sistema de estabilización híbrida de Canon se produjera en alguno de los zooms estándares de la gama profesional EF, finalmente ha sido el 100 mm f2.8 Macro L IS el que se ha llevado el gato al agua. Y es que, tal y como acaba de anunciar de forma oficial la compañía japonesa, la nueva versión de esta óptica se convierte en la primera de su catálogo en adoptar el mejorado mecanismo de estabilización óptica Hybrid IS.

Tal y como ya se explicó en su momento, la clave de este sistema reside en el uso de un segundo sensor -un acelerómetro, más concretamente- que mejora la capacidad de la cámara para detectar, medir y compensar el movimiento en el momento del disparo.

Según los datos oficiales, el nuevo objetivo presume de ofrecer una mejora de hasta 2 pasos en la velocidad de disparo al trabajar en modo macro con una magnificación equivalente a 1x. En circunstancias normales, esta eficacia se eleva hasta los 4 pasos.

Canon 100 mm f2.8 Macro L IS EF
Canon 100 mm f2.8 Macro L IS EF

Unas cifras que permiten a Canon asegurar que, gracias a la remozada versión del 100 mm f2.8, incluso será posible realizar este tipo de tomas macro a pulso.

Diseñada para sensores de formato completo, esta óptica macro luce una construcción de 15 elementos distribuidos en 12 grupos. Su peso es de algo más de 600 gramos y su rosca frontal mide 67 milímetros.

Disponible a finales de este mes de septiembre, la división estadounidense de la firma ya habla de un precio de poco más de 1.000 dólares.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar