Actualidad

Los jugadores de "Candy Crush Saga" se gastaron más de 1.100 millones de euros en 2014

2

El videojuego de King, uno de los más populares del mundo, sigue generando abultados beneficios a pesar de una prolongada pérdida de usuarios

Candy Crush Saga
Candy Crush Saga
Captura de pantalla de Candy Crush Saga para Android.
13
FEB 2015

Aunque inexorable, el prolongado declive del celebérrimo "Candy Crush Saga" es probablemente el más dulce de toda la industria telefónica. El diario británico The Guardian ha analizado el último informe financiero de King, el estudio responsable del que es desde 2012 uno de los videojuegos para dispositivos móviles más populares del mundo. El documento revela que, si bien los beneficios obtenidos por el mismo siguen registrando un notable descenso, sus usuarios gastaron alrededor de 1.330 millones de dólares (unos 1.170 millones de euros) a lo largo de 2014 en concepto de compras desde la propia aplicación.

A pesar de lo espectacular que puede resultar la cifra, The Guardian señala que este monto es en realidad una parte del dinero que King estaba ganando el año anterior. Como referencia, solo durante los últimos seis meses de 2013 la compañía ingresó el equivalente a 910 millones de euros en concepto de ventas. De acuerdo con los cálculos realizados por el diario, las compras virtuales de "Candy Crush Saga" han generado más de 2.600 millones de euros desde su lanzamiento.

Los videojuegos de la serie "Candy Crush" siguen un modelo freemium. Esto quiere decir que son gratuitos de entrada, obteniendo sus beneficios a través de la compra de objetos virtuales y el desbloqueo de diversas características bloqueadas.

De acuerdo con las estimaciones de la compañía, el 97,7% de los usuarios de sus juegos lo hacen totalmente gratis, pero el 2,3% restante está gastando unos 20,5 euros al mes en compras virtuales.

El desafío para la londinense King, que cuenta también con oficinas en Barcelona, está ahora en reducir la dependencia en su juego más popular y rentable. Con unas ventas que han caído desde los 432 millones de euros del último trimestre de 2013 a los 231 millones del ejercicio más reciente, King necesita diversificar su negocio, y mejor aún, volver a dar con otro filón de oro comparable. Seguidores no le faltan: de acuerdo con sus propias cuentas, King tiene alrededor de 356 millones de usuarios únicos.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios