Actualidad

Digital+ estrenará en enero de 2008 sus emisiones en alta definición

 
20
NOV 2007

Proclamada como "la primera televisión nacional en alta definición en España", Sogecable ha presentado en sociedad Canal+ Alta Definición, la nueva propuesta de la plataforma audiovisual que comenzará sus emisiones en pruebas en enero de 2008. Digital+ se convertirá, así, en el primer operador televisivo con contenidos HD para todo el territorio español.

Tal y como hacía presagiar el nacimiento del sintonizador de alta definición iPlus a finales de mayo, Sogecable ha decido apostar por las emisiones HD con la presentación de Canal+ Alta Definición. Anunciada como "la primera televisión nacional en alta definición en España", la versión HD de Canal+ debutará en fase de pruebas en enero de 2008, posponiendo -aún sin fecha conocida- el lanzamiento de una versión definitiva.

Aunque no se trata de la primera experiencia de emisión de contenidos en alta definición que se realiza en España, de llegar a buen puerto, Canal+ Alta Definición se convertirá en la primera cadena de esta naturaleza en dar cobertura a todo el país.

Hasta ahora, las realizadas por TV3 -el canal autonómico de Cataluña- y la Universidad Politécnica de Madrid han sido las pruebas piloto de emisión de contenidos HD más significativas.

Cine, deportes y documentales
Según Sogecable, la oferta de contenidos de Canal+ Alta Definición incluirá "cine de estreno, las grandes citas deportivas y los documentales de mayor prestigio", entre otras propuestas.

El decodificador y grabador iPlus, que ya se puede adquirir por 400 euros, será el dispositivo que permita a los abonados a la plataforma multicanal acceder a los contenidos HD.

Para ello, también será necesario disponer de un televisor preparado para la alta definición, circunstancia que, según Sogecable, ya se da en un 13% de los hogares españoles. Esta cifra asciende hasta el 21% entre los abonados a Digital+.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar