Actualidad

La camiseta First V1sion con cámara integrada se deja ver en el MWC 2015

 

Orientada a retransmisiones deportivas, cuenta con un sistema de transmisión y batería para unas dos horas. Ya ha sido probada en partidos de fútbol y baloncesto

First V1sion
First V1sion
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
6
MAR 2015
Iker Morán   |  L'Hospitalet de Llobregat

Presentado a finales del pasado año, el proyecto First V1sion surtido del semillero de empresas Wayra de Telefónica también se ha dejado ver durante estos días en el estand de la compañía en el Mobile World Congress. Se trata de una camiseta deportiva que integra una cámara en su frontal capaz de ofrecer un punto de vista muy diferente en las retransmisiones deportivas.

Igual que en Fórmula 1 se puede seguir la carrera desde un coche –comentan portavoces de Telefónica- aquí el espectador podría seleccionar ver una jugada desde el punto de vista de uno u otro jugador. Las posibilidades son evidentes, y la operadora no duda en hablar de su futuro uso dentro de Movistar TV.

First V1sion
First V1sion
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
First V1sion
First V1sion
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Pese a que la cámara frontal no parece afectar mucho al diseño y tamaño de la camiseta, la clave está en el sistema de transmisión de las imágenes y en la batería, que van integradas en los hombros. Según los datos facilitados, la batería es suficiente para aguantar unas dos horas, es decir, la duración de un partido.

De momento en fase de pruebas, ya se ha utilizado en partidos de Segunda División B con el Córdoba y en los trajes de los árbitros para partidos de baloncesto.

De hecho, diversos equipos como el Barcelona ya han probado y dado su visto bueno para el uso de esta equipación con cámara integrada en partidos oficiales de la Euroliga, donde ya se ha usado experimentalmente en árbitros con un éxito muy discutible debido a un detalle inexplicablemente no previsto: el silbato tapaba la cámara.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar