Actualidad

Adobe Camera Raw 4.2 y Lightroom 1.2 abren la puerta a las réflex más recientes

 
17
SEP 2007

Seis cámaras y nueve respaldos digitales han hecho acto de presencia en la lista de modelos compatibles con los conocidos programas Camera Raw y Lightroom de Adobe. Gracias a las nuevas versiones 4.2 y 1.2, respectivamente, los archivos RAW de modelos como la Canon EOS 40D, la Sony A700 o la Lumix DMC-FZ18 de Panasonic podrán ser procesados por ambas aplicaciones.

Adobe ha anunciado la disponibilidad de nuevas versiones para Camera Raw y Lightroom que amplían la compatibilidad de estas herramientas con algunas de las últimas cámaras y respaldos digitales del mercado.

De este modo, las actualizaciones 4.2 y 1.2 -que toman el relevo de Camera Raw 4.1 y Lightroom 1.1, respectivamente- ya podrán trabajar con los archivos RAW provenientes de 15 nuevos modelos.

EOS 40D y A700
Aunque los respaldos digitales de Leaf (Aptus 17, 52s y 75s) y Phase One (P20, P21, P25, P30 y P45) son mayoría en esta actualización, son las últimas réflex digitales las que ocupan un lugar preferente.

Sony A700
Sony A700
Foto: Quesabesde

Así, cámaras como la EOS 40D de Canon o la más joven Sony A700 se suman ahora a la lista de modelos compatibles con los programas de Adobe. Lo mismo ocurre con la K100D Super de Pentax o la más veterana Olympus E-510.

Panasonic Lumix DMC-FZ18
Panasonic Lumix DMC-FZ18
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El apartado de compactas, por otro lado, queda reducido a dos nombres: la cámara infrarroja FinePix IS-1 de Fujifilm y la Panasonic Lumix DMC-FZ18, que vio la luz el pasado mes de julio.

Mejoras en Lightroom
La actualización de Lightroom también ha servido para solventar algunos errores detectados en la versión anterior.

El más significativo apunta a la mejora del sistema de reducción de ruido aplicado a los archivos provenientes de sensores de tipo Bayer.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar