Actualidad

Llegan nuevas actualizaciones para Camera Raw, Aperture y Capture One

 
3
NOV 2006

Tres de los nombres más conocidos en el sector del procesamiento de imágenes RAW han aprovechado la semana para presentar diversas actualizaciones. Si Adobe lanzaba la versión definitiva de Camera Raw 3.6, Apple ha retocado su joven Aperture 1.5 y Phase One ha hecho lo propio con Capture One. La edición Pro Photo de ACDsee Systems se ha sumado al proceso.

A principios del pasado mes, Adobe presentaba la versión beta de Camera Raw 3.6, que como principal novedad daba soporte a las imágenes RAW capturadas con la Nikon D80 y la Canon EOS 400D. Tras aquella prematura versión, llega ahora la edición 3.6 definitiva, que suma siete nuevos modelos al listado inicial.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La Olympus E-400 es una de las réflex que Adobe ha incluido en la versión 3.6 definitiva de su plug-in Camera Raw.

Entre las recién incorporadas destacan la pequeña E-400 de Olympus, la Samsung GX-1L o la sencilla Pentax K110D. Además de los modelos SLR, también están presentes en la lista cuatro cámaras compactas que se han asomado recientemente al mercado: las Fujifilm FinePix S6500fd (S6000fd en el mercado estadounidense) y S9600 (S9100 en Estados Unidos), la V-Lux 1 de Leica y la Olympus SP-510.

Aperture 1.5.1
Apple, por su parte, ha necesitado poco más de un mes para remodelar un centenar de detalles de la versión 1.5 de Aperture que vio la luz durante la pasada edición de Photokina. Según la compañía de Cupertino, las mejoras añadidas en Aperture 1.5.1 afectan a la todas las áreas del programa en lo que a fiabilidad y rendimiento se refiere.

Así, en la amplia lista es posible encontrar referencias tanto a la clasificación de las imágenes por palabras clave, la importación de librerías desde iPhoto o la previsualización y el recorte aplicado a las fotografías procesadas.

Capture One y ACDsee Pro Photo
Mientras Phase One da las primeras pistas de lo que será la versión 4 de Capture One, los usuarios ya pueden actualizarse a la versión 3.7.6, que la compañía ha presentado recientemente.

Además de la mejora en la compatibilidad con los archivos RAW de cámaras como la Nikon D80, la EOS 400D de Canon, la Leica M8 o la Sony A100, sobre todo relacionados con curvas de color, también se añade la posibilidad de previsualizar las imágenes desde el propio programa si se trabaja con los respaldos digitales de Phase One.

Del mismo modo, la firma también enumera entre las novedades la corrección de algunos errores detectados en versiones anteriores.

Por último, ACDsee Systems también se ha sumado a esta avalancha de actualizaciones de software con un nuevo módulo beta que da soporte a los formatos RAW desde el programa ACDsee Pro Photo. Así, se dará soporte a 30 cámaras -asegura la marca-, entre las que destacan la Canon EOS 400D, la Sony A100, las Nikon D80 y D2Xs, las Pentax K100D y K110D y la Panasonic Lumix DMC-FZ50.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar