Actualidad

Adobe actualiza su Camera Raw para dar soporte a cinco nuevas cámaras

 
20
SEP 2006

Tres réflex digitales (Sony A100, Panasonic Lumix DMC-L1 y Nikon D2Xs) y dos compactas (Panasonic Lumix DMC-Z50 y Kodak EasyShare P712) ya son compatibles con el popular Camera Raw de Adobe. La compañía, que ha actualizado en este mismo sentido su DNG Converter, ha prometido que este otoño la Nikon D80 o la Canon EOS 400D serán tenidas en cuenta.

Adobe ha anunciado sendas actualizaciones de su plug-in Camera Raw para Photoshop CS2 y su programa DNG Converter, que ya son compatibles con algunas de las cámaras presentadas durante los últimos meses. Mediante la versión 3.5 de ambas aplicaciones, los usuarios de Adobe Photoshop CS2 o Adobe Elements 3.0 -y sus versiones superiores- podrán trabajar con el formato RAW generado por las Panasonic Lumix DMC-L1 y FZ50, Sony A100, Nikon D2Xs y Kodak EasyShare P712.

En este mismo sentido, DNG Converter da el salto a su versión 3.5 para permitir que estas mismas imágenes RAW -incluidas las generadas por los cinco nuevos modelos- puedan ser transformadas a DNG. Un formato que, recordemos, la compañía estadounidense defiende como estándar universal para los archivos RAW.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Consciente de que esta última actualización obvia algunos de los modelos más importantes que acaban de irrumpir en el mercado -como la Nikon D80 o la Canon EOS 400D-, Adobe apunta que la versión 3.6 del programa llegará este mismo otoño.

Binario Universal
Coincidiendo con esta actualización, Adobe también ha anunciado que la nueva versión de DNG Converter está ya disponible como Binario Universal.

De este modo, explica la compañía, será posible utilizar la renovada edición del programa de forma nativa en los ordenadores de Apple que emplean procesadores Intel.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar