• Jo Spence: entre la fototerapia y la escenificación
  • Morell fascina a los barceloneses con los libros, repositorios de "todo el ...
Agenda fotográfica

Pipo Fernández inmortaliza en fotografías al "último" Camarón

 
9
NOV 2005
Eduardo Parra   |  Madrid

La madrileña sala flamenca Cardamomo acoge desde anoche una muestra del trabajo del fotógrafo Pipo Fernandez en la última película de Jaime Chávarri, Camarón. La exposición, con más de una veintena de fotografías de pequeño formato, recoge todos los aspectos de la película, desde ensayos hasta tomas realizadas para su promoción.

El local de inspiración flamenca Cardamomo, en las entrañas del Madrid más castizo, abre de par en par al público las puertas de la película que relata la vida de Camarón, el genio de la música flamenca.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En sus paredes, más de dos decenas de fotografías (la mayoría de ellas de 20 x 25 centímetros), componen una pequeña muestra del trabajo realizado en este largometraje por el fotógrafo de cine más solicitado en España, Pipo Fernández.

Un tipo de fotografía poco conocido
El trabajo de un foto fija (así es cómo se suele denominar en la jerga del sector a los fotógrafos de cine) suele pasar desapercibido para el gran público. En esta ocasión, sin embargo, Pipo Fernández muestra su trabajo de varios meses en la película Camarón, abriendo el cerrado mundo de este tipo de fotografía más allá de los ojos de publicistas y gabinetes de prensa.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

De esta forma, ensayos, pausas de trabajo y posados para la prensa se asoman al ojo público en una exposición bastante poco común.

La inauguración de ayer contó con la presencia de parte del equipo de la película. La actriz Verónica Sánchez, coprotagonista de la cinta, demostró ser una de las mayores fans del fotógrafo y dijo haber quedado muy satisfecha con el trabajo realizado por Fernández.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La exposición fotográfica, cuyo acceso es gratuito, permanecerá abierta en Madrid por un tiempo aún no definido, pero que rondará los dos meses.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar