Actualidad

Las mujeres se convierten en el principal usuario de cámaras réflex en Estados Unidos

 
20
JUN 2007

Aunque aún existe cierta percepción del mercado fotográfico -y sobre todo del segmento réflex- como un reducto masculino, lo cierto es que las estadísticas apuntan hacia la dirección opuesta. Así se deduce de un reciente estudio de la PMA, que sitúa en un 51% el porcentaje de mujeres que utilizan cámaras SLR digitales en Estados Unidos.

Más de la mitad de los usuarios de cámaras SLR digitales en Estados Unidos son mujeres. Con un 51% frente a un 49% de hombres, un reciente informe publicado por la PMA -la conocida Photo Marketing Association- revela el cambio de tendencia que se acaba de producir en este segmento del mercado estadounidense.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Más claras son aún las cifras sobre la venta total de cámaras digitales, que engloban tanto a los modelos compactos como a las citadas SLR. Y es que, en este caso, el porcentaje femenino se eleva hasta el 62%, quedando reducida la presencia masculina a un 38%.

Uso familiar
No obstante, siguen detectándose diferencias en el uso que se hace de estas cámaras. Así, según el estudio de la PMA, los hombres son algo más independientes en términos fotográficos, mientras que ellas muestran una mayor tendencia a utilizar su réflex digital en el entorno familiar.

De hecho, este mismo informe apunta a que un alto porcentaje -casi el doble- de las usuarias de este tipo de cámaras tienen hijos menores de 6 años.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar