Actualidad
LAS SLR QUE SE AVECINAN

Qué esperan -y piden- los fotoperiodistas

 
21
FEB 2007
Eduardo Parra   |  Madrid

La pasarela Cibeles es uno de los eventos madrileños que consigue embutir a más fotógrafos por metro cuadrado. En vísperas de la próxima feria PMA de Las Vegas, semejante reunión de profesionales de la imagen resulta propicia para conocer de primera mano las demandas de los fotoperiodistas. El escepticismo ante las inminentes novedades réflex predomina en la mayoría de las respuestas.

Muchos se justifican diciendo que son expertos en hacer fotos, no en conocer cámaras, y que por eso andan algo desenfocados en lo que a novedades se refiere. Sea como sea, varios de los reporteros gráficos reunidos la semana pasada en la pasarela Cibeles transmitieron a QUESABESDE.COM sus ilusiones de cara a la próxima gran feria fotográfica, la PMA, cuya celebración tendrá lugar del 8 al 11 de marzo en Las Vegas.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
La pasarela Cibeles siempre congrega a una nutrida representación de la prensa gráfica.

A juzgar por sus declaraciones, ni el polvo preocupa tanto como antaño, ni muchos tienen fe en la llegada de la cámara SLR definitiva.

Pier-Philipe Marcou, Agence France Presse (AFP)

"Un sistema Wi-Fi mejorado para la transmisión de fotografía de deportes sería perfecto. Además, quisiera que mejorasen el cromatismo de la pantalla, porque lo que ves ahí no se parece a lo que luego ves en el ordenador.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

No quiero ni más megapíxeles ni más rapidez, pero sí menos ruido más allá de 1000 ISO. Y que Canon mejore sus flashes, que son pésimos; esto es fundamental.

Las compañías presentarán más mejoras y algo nuevo en Wi-Fi. No creo que haya ninguna gran novedad."

Cámara que usa habitualmente: Canon EOS-1D Mark II

Pablo Collantes, Hachette Filipacchi

"Me gustaría que sacaran réflex digitales más ligeras, pero robustas y resistentes. Una mejora de la ergonomía también sería bien recibida, pero lo que más me interesaría es una cámara como las actuales, en prestaciones, pero de dimensiones más reducidas.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Ciertamente, presentarán más megapíxeles, más fotogramas por segundo y menos ruido."

Cámara que usa habitualmente: Nikon D100

Jesús G. Feria, La Razón

"Quiero cuerpos más ligeros, sensores con mejor rango dinámico y algún sistema de zapata abatible para no tener sombras en las tomas verticales.

Además, pediría que en las Canon de doble zócalo se pudiese copiar de una tarjeta a otra, porque incomprensiblemente ahora no se puede. Y ya puestos, algún objetivo de amplio rango focal, de calidad y que no fuera excesivamente caro.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
[Las marcas] presentarán, sin duda, más modelos [SLR] que se diferenciarán entre sí en los megapíxeles, y posiblemente sigan refinando la conexión inalámbrica con impresoras."

Cámara que usa habitualmente: Canon EOS-1D Mark II

Ángel de Antonio, ABC

"Quiero un gran [sistema de] foco, y no como ahora, que las fotos nunca están al 100% enfocadas. Y una pantalla un poco más grande que la de la Mark II N. Los balances de blancos también podrían mejorarse un poco, así como el sistema de flash de Canon.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Supongo que en los próximos días se presentarán cámaras con un porrón de megapíxeles, y tal vez hasta veamos alguna con una especie de Photoshop integrado."

Cámara que usa habitualmente: Canon EOS-1D Mark II N

Álvaro Hernández, Alter Photos

"No pido demasiado: una cámara más barata, con más resolución y que mantenga la velocidad.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Lo que presentarán en breve creo que se reducirá a subir megapíxeles y precios."

Cámara que usa habitualmente: Canon EOS 1D Mark II

Dolores Couceiro, free-lance

"Puestos a pedir, quiero algo de bolsillo, pero con mucha pantalla, mucha calidad, una batería inagotable y un flash que no deje los ojos rojos... Vamos, como una EOS 30D, pero mucho más ligera.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Desgraciadamente, seguirán sacando más de lo mismo, pero más caro."

Cámara que usa habitualmente: Canon EOS 30D

Daniel Otxoa de Olza, Associated Press (AP)

"Me gustaría tener una cámara como la 1Ds Mark II, pero sin empuñadura; un cuerpo full-frame de 17 megapíxeles y a 5 fotogramas por segundo.

También considero importante [la incorporación de] sensores cruzados para el autofoco -cinco horizontales, por lo menos-, y una selección del punto de enfoque tan sencilla como la que tiene Nikon. Y todo ello por 3.000 euros o menos.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
[Canon] lanzará algo más grande, una Ds de 22 megapíxeles con un procesador DiGIC II o una EOS 5D Mark II N de 17 megapíxeles a 3 fotogramas por segundo, o tal vez una EOS 5D a 5 fotogramas por segundo. ¿Una EOS 40D, quizás?

Cámara que usa habitualmente: Canon EOS-1D Mark II y EOS-1D Mark II N

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar