Actualidad

El espectacular almacén de Canon para los Juegos de Río

7

El servicio CPS de la firma cuenta con 1.500 objetivos y 950 cuerpos para prestar a los profesionales que cubren la cita deportiva

Foto: Canon
4
AGO 2016

Los Juegos Olímpicos siempre han sido una cita clave para las firmas del sector fotográfico. Si hace unos años marcaban el calendario para estrenar nuevos modelos en su gama más alta, ahora -y con los ritmos del mercado cambiados- siguen siendo el mejor campo de pruebas para las réflex más veloces y los objetivos más potentes.

Y es que por mucho que las cámaras sin espejo avancen poco a poco en algunos segmentos del mercado, está claro que la fotografía deportiva profesional sigue siendo un terreno casi exclusivo para Nikon y Canon.

Precisamente esta última ha aprovechado la inminente inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para presumir del espectacular despliegue de su servicio CPS (Canon Professional Services) durante este evento. Y es que, pese a que este servicio está presente en la mayoría de grandes citas deportivas, es en las olimpiadas donde desembarca con todo su arsenal.

Foto: Canon
Foto: Canon

Nada menos que 1.500 objetivos y 950 cuerpos de cámara (sobre todo EOS-1D X Mark II y EOS 7D Mark II) componen este espectacular equipamiento, donde también hay sitio para los objetivos más extremos del sistema EOS.

Tal y como explican los profesionales que trabajan con material de la firma y que cubren el evento, cualquier fotógrafo puede solicitar el préstamo de cámaras y objetivos de Canon con su acreditación de prensa. Además, el CPS también ofrece servicio de reparación y limpieza de las cámaras en sus instalaciones, donde durante estos próximos días trabajarán unas 70 personas.

Pese a que Nikon también cuenta con un servicio similar (NPS) para este tipo de citas, está claro que por ahora Canon ha ganado la batalla mediática, porque las imágenes de su arsenal –el sueño de cualquier aficionado a la fotografía- ya han dado la vuelta al mundo pocos días después de que Getty Images mostrara también su parque de cámaras y objetivos canonistas.

7
Comentarios
Cargando comentarios