Actualidad

Accionistas de Pentax sugieren a la compañía que deje de fabricar cámaras digitales

 
3
JUL 2006

El grupo empresarial SPARX Asset Management, propietario de un 21% de las acciones de Pentax, parece no estar satisfecho con el rendimiento de la empresa nipona en el mercado fotográfico. Su presidente, Shuhei Abe, ha asegurado recientemente al diario International Herald Tribune que ya han sugerido a la compañía que abandone este negocio.

Aunque la presentación de dos nuevas cámaras réflex -incluida la estabilizada K100D- y la promesa de más novedades para Photokina parecían haber dado un soplo de aire fresco a Pentax, algunos de los propietarios de la conocida empresa japonesa no comparten esta visión optimista.

En un extenso coloquio sobre economía japonesa publicado por el diario International Herald Tribune hace varias semanas y que ha pasado bastante desapercibido, Shuhei Abe, presidente de SPARX Asset Management -un holding que posee el 21% del capital de Pentax- aboga públicamente por que la compañía deje de fabricar cámaras digitales.

Según, Abe, el error de Pentax y de otras marcas del sector fotográfico ha sido introducirse en un segmento de mercado cuyo comportamiento tiene más que ver con la electrónica de consumo que con las cámaras tradicionales, debido a los cortos ciclos de vida del producto.

Foto: SPARX Asset Management

Ante este panorama, el responsable de este grupo empresarial ha asegurado que han tenido conversaciones con la dirección de Pentax para sugerir a la empresa que abandone el mercado fotográfico digital.

Abe va más allá cuando asegura que el de la fotografía digital "no es un negocio eficiente para los fabricantes de cámaras".

Negocios rentables
Al contrario de lo que ocurre en este segmento, Abe también defiende la rentabilidad que aportan otros negocios de Pentax, como la endoscopia, en la que la demanda de recambios está asegurada.

Consultados hoy por QUESABESDE.COM sobre estas declaraciones, los portavoces de Reflecta -empresa importadora de Pentax en España- se han mostrado sorprendidos y han asegurado que la compañía prepara un número considerable de novedades para Photokina, además de la ya anunciada réflex de 10 megapíxeles y de la versión digital de la Pentax 645, de formato medio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar