Actualidad

Las ventas de cámaras digitales podrían crecer hasta un 15% este año

 
24
MAR 2006

El mercado de la fotografía digital sigue creciendo, pero su estancación es inminente. He aquí la conclusión a la que llega un nuevo estudio de InfoTrends, que prevé un aumento en las ventas de cámaras este 2006 del 15%. Samsung, por su parte, ha manifestado su propósito de situarse entre las tres primeras marcas fotográficas.

En un nuevo estudio sobre el presente y el futuro del mercado de la fotografía, la consultora InfoTrends ha augurado un volumen mundial de ventas de 89 millones de cámaras digitales a lo largo de 2006. Ello supondría un aumento del 15% con respecto al registro alcanzado el año pasado, si bien el mismo análisis apunta al cada vez más cercano estancamiento de los mercados norteamericano y de la Europa occidental.

El relevo del crecimiento lo tomarían, según InfoTrends, las zonas económicas de Asia Pacífico, Europa oriental y América Latina, consolidándose la primera de ellas como el principal mercado de cámaras digitales hacia 2010.

Nuevas oportunidades
En los mercados más avanzados, explica InfoTrends, los cada vez más ajustados márgenes comerciales empujarán a las principales marcas del sector a explotar otras vías de negocio.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Se prevé, en este sentido, un mayor énfasis en los productos relacionados con la visualización, edición, preservación e impresión de imágenes, además del envío, recepción y disfrute conjunto de las mismas que aglutina en cierto modo el término anglosajón "sharing".

Samsung, optimista
Con este escenario sobre la mesa, Samsung Techwin, la subsidiaria de la multinacional surcoreana dedicada a los productos de imagen digital, se muestra más que optimista. En este sentido, Samsung espera consolidarse como una de las tres primeras marcas del mercado fotográfico digital en 2007.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Así lo declaró a principios de mes el director de marketing de la firma en Asia, James K. Jin. Según recoge DigiTimes, Jin explicó que Samsung espera pasar del 5% de su cuota de mercado en 2005 al 12% en 2007, alcanzando un volumen de ventas de 12 millones de cámaras digitales.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar