Actualidad

La UE podría aplicar un nuevo impuesto a las cámaras compactas importadas

 
23
MAR 2007

Una tasa del 4,9% a partir del próximo verano para todas las cámaras fotográficas con capacidad de grabar vídeo. Ésos son los datos que se manejan en Taiwán, donde algunas compañías del sector fotográfico ya han alertado sobre la posibilidad de que la Unión Europea cargue con un nuevo impuesto de consumo a las cámaras importadas.

Según informa el medio taiwanés DigiTimes, será este próximo mes de junio o julio cuando la Comunidad Europea decida grabar las cámaras fotográficas digitales importadas con un impuesto del 4,9%. Aunque no hay por ahora ninguna confirmación oficial, el medio cita fuentes de la industria fotográfica en la isla de Formosa para asegurar que esta medida afectará a los productos de marcas como Sony, Canon, Nikon o Kodak.

Según estas mismas fuentes, sólo las cámaras compactas se verían afectadas por esta medida. Concretamente, se apunta a todos aquellos dispositivos que permitan grabar secuencias de vídeo.

Como cámaras de vídeo
Hasta ahora, las cámaras fotográficas digitales se han acogido a un acuerdo por el que los países miembros de la Organización Mundial del Comercio no tenían que asumir este tipo de cargas impositivas.

Atendiendo a estas explicaciones, la Unión Europea podría cambiar la catalogación de las cámaras compactas y, dadas sus prestaciones de grabación, incluirlas en la categoría de cámaras de vídeo, aplicando así el citado impuesto del 4,9%.

De ser así -apunta el medio taiwanés-, las marcas podrían verse obligadas a bajar el precio de los productos para minimizar el impacto de esta tasa sobre la tarifa final.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar