Actualidad

Lanzan una cámara térmica para teléfonos móviles

2

Desarrollado por Seek Thermal y compatible con iOS y Android, este dispositivo permite capturar escenas nocturnas y ver a través de las paredes

Seek Thermal
Seek Thermal
25
SEP 2014

Los teléfonos móviles no solo han revolucionado el panorama fotográfico a través de una inaudita reducción y abaratamiento de los sensores y otros componentes ópticos utilizados por las cámaras digitales integradas en cualquier smartphone, sino que amenazan con suplantar dispositivos de corte profesional y altamente especializados. Las cámaras térmicas se encuentran en el punto de mira de una nueva compañía llamada Seek Thermal, que quiere levantar olas con su primer producto.

Su homónima cámara térmica es una pequeña mochila con carcasa de magnesio que se conecta a prácticamente cualquier smartphone basado en Android o iOS usando un conector USB (siempre que soporten la especificación USB OTG) o el puerto Lightning de Apple. Una vez instalada, una aplicación permite capturar imágenes estáticas y en movimiento de las inmediaciones a una resolución de 206 x 156 píxeles. No es mucho, pero basta para la clase de uso que se espera de este dispositivo.

Vídeo promocional de Seek Thermal.

Según la compañía, esta cámara desmontable puede ser utilizada para detectar personas ocultas en la oscuridad, buscar mascotas extraviadas, localizar tuberías, comprobar la distribución del calor en los alimentos que se estén cocinando y encontrar posibles fugas térmicas en el hogar para mejorar la eficiencia de los sistemas de ventilación y calefacción.

El rango de temperatura del sensor está comprendido entre 40 grados centígrados bajo cero y 330 grados, y la aplicación ofrece cuatro esquemas cromáticos de visualización para facilitar su uso en distintas situaciones.

A pesar de que la cámara viene acompañada por su propia aplicación, que incorpora funciones sociales para compartir las imágenes capturadas en internet, Seek Thermal lanzará un kit de desarrollo con el que otros desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones para incrementar el atractivo de este accesorio.

A primera vista el único aspecto negativo es puramente físico, y es que no todos los teléfonos móviles tienen situado el puerto micro-USB en la misma posición. Idealmente la cámara debería quedar instalada en la parte baja del terminal y con el objetivo apuntando en dirección opuesta a la pantalla para que el usuario pueda manejar fácilmente la aplicación.

El precio de la cámara Seek Thermal es de 200 dólares (160 euros al cambio) tanto en su versión para Android como para iOS.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios