Actualidad

Desarrollan una cámara de fotos adaptada para personas con minusvalías

 
20
DIC 2010

Sustituir el clásico mando del disparador por conmutadores que permiten accionar la cámara mediante un botón de gran tamaño o incluso soplando sobre un dispositivo externo. Ésta es la base de la cámara digital creada por la empresa catalana BJ Adaptaciones y diseñada específicamente para personas con alguna minusvalía.

Según explica el diario La Vanguardia, a partir de esta idea se han creado diferentes versiones: para personas con movilidad reducida (que pueden disparar la cámara con la boca mediante un sensor de soplido o aspiración) o para quienes padezcan algún tipo de parálisis cerebral (accionando un disparador de gran tamaño).

Del mismo modo, la cámara también puede acoplarse a una silla de rueda mediante diferentes sistemas de sujeción especialmente adaptados.

Aunque no se aportan datos sobre la cámara en sí, parece tratarse de un modelo muy sencillo que, de hecho, la compañía ha incluido en su catálogo de juguetes. En estos casos -explican los portavoces de la firma- lo importante es la función de ocio e integración social que cumple la fotografía.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar