Actualidad

El código de iOS 9 deja entrever un futurible iPhone con flash delantero

 

La nueva versión del sistema operativo también incluye menciones a cámaras FaceTime con captura en Full HD y 240 fotogramas por segundo

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
11
JUN 2015

Generación tras generación Apple ha logrado mantener la posición del iPhone como uno de teléfonos con mejores aptitudes fotográficas. Si bien la calidad de sus imágenes no está en lo más alto ni su recuento de píxeles es el mayor, la velocidad de su cámara trasera y su inusual capacidad para obtener instantáneas de buena calidad al primer intento y sin modificar los parámetros por defecto lo han convertido en una de las referencias del mercado. No se puede decir lo mismo de su cámara delantera.

A pesar de que la cámara FaceTime fue introducida como una auténtica revelación, Apple no ha logrado el mismo reconocimiento para sus cámaras delanteras, técnicamente atrasadas con respecto a la competencia. Esto podría cambiar próximamente de acuerdo con los últimos hallazgos en el código de iOS 9.

Ya disponible para la comunidad de desarrolladores, la última revisión del sistema operativo de Apple incluye varias menciones al hardware que todavía no han sido introducidas en ninguno de sus dispositivos actuales.

Más concretamente, un desarrollador ha descubierto que el código de iOS 9 incorpora soporte para algún tipo de flash delantero, sensores con capacidad de captura en Full HD (la resolución actual es de 1,2 megapíxeles) y grabación de vídeo de 1280 x 720 píxeles a 240 fotogramas por segundo, así como la posibilidad de tomar selfies panorámicos.

Así como la grabación de vídeo en Full HD desde la cámara delantera ha dejado de ser una novedad, todavía son pocos los móviles con algún tipo de dispositivo de iluminación frontal. El Sony Xperia C4 y los bq Aquaris M son algunos de los escasos modelos que incorporan dicha prestación.

Ninguna de estas características fue objeto de comentarios durante el debut oficial de iOS 9 a comienzos de esta semana. Lo más probable es que Apple esté esperando al lanzamiento de nuevos dispositivos, que deberían ser anunciados hacia finales de año en coincidencia con el despliegue del nuevo sistema operativo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar