Actualidad

Una docena de fotógrafos firman la segunda edición del calendario solidario del InOut Hostel

 
20
DIC 2011

Navidad: época propensa al consumismo desenfrenado, pero también a los proyectos solidarios. Y entre éstos no faltan nunca los muchos calendarios fotográficos en los que participan de forma altruista fotógrafos de renombre. Precisamente la semana pasada se presentaba en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, en Barcelona, la segunda edición del calendario del InOut Hostel, un establecimiento de la capital catalana cuyo servicio está formado casi en su totalidad por personas con algún tipo de discapacidad. Un proyecto único en Europa que ha sido reconocido con premios internacionales.

Foto: Núria Gras (Quesabesde)
Foto: Núria Gras (Quesabesde)
En la imagen superior: los impulsores del calendario, Pepe Encinas (a la izquierda) y Paco Elvira, junto a la responsable del InOut Hostel, Maria José Pujol, rodeados por trabajadores del establecimiento el día de la presentación en Barcelona. En la imagen inferior, los doce fotógrafos que han participado en esta edición. De izquierda a derecha y empezando por la fila superior: Roser, Carbonell, Jolis, Sánchez, Sendra, Esclusa, Anglarill, Madueño, Puig, Miralda, Balsells y Gras.

En esta ocasión, han plasmado la vida de este albergue con su particular mirada Agustí Carbonell, Quim Roser, Joan Jolis, Sandra Balsells, Miquel Anglarill, Gemma Miralda, Manel Esclusa, Joan Sánchez, Ferran Sendra, Núria Gras (colaboradora habitual de QUESABESDE.COM), Guillermina Puig y Pedro Madueño.

Foto: Sandra Balsells
Foto: Gemma Miralda

La iniciativa de este calendario solidario fue impulsado por los fotógrafos Paco Elvira y Pepe Encinas. Según las palabras de Maria José Pujol, promotora del albergue, "InOut es una iniciativa solidaria, verde y emotiva, y su calendario, una ventana que permite aproximarse a su realidad y a su día a día".

Foto: Quim Roser
Foto: Pedro Madueño

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar