Actualidad

Google lleva al iPhone y el iPad su propia alternativa a las búsquedas de voz de Siri

 
31
OCT 2012

Las mejoras en el reconocimiento y las búsquedas de voz formaron parte en su día de las novedades de la versión 4.1 de Android. Ahora, Google ha llevado estas prestaciones a los dispositivos de Apple al actualizar su aplicación de búsqueda para iOS. Si bien no se trata de un asistente virtual con tantas posibilidades como Siri, sí que puede rivalizar con esta última a la hora de realizar búsquedas de voz.

La aplicación ofrece para empezar un reconocimiento bastante preciso y rápido. Las palabras, de hecho, se van transcribiendo en la pantalla prácticamente mientras el usuario las pronuncia. Su otro gran atractivo está en la capacidad para interpretar preguntas realizadas con un lenguaje natural y ofrecer los resultados de forma coherente en una serie de tarjetas.

Foto: Quesabesde
Así luce la recién actualizada aplicación "Búsqueda de Google" en la pantalla de un iPhone 5.

Si se le pregunta por el aspecto de un monumento, por ejemplo, mostrará imágenes de éste. Si se le pregunta por una ubicación, la mostrará directamente en un mapa. También ofrece la clásica tarjeta con previsiones meteorológicas si se le pregunta por el tiempo, y Google incluso afirma que la aplicación puede lanzar directamente la reproducción de vídeos en YouTube cuando el usuario pide que se le muestre el tráiler de una película en concreto, entre otras posibilidades.

La mayoría de estas funciones, eso sí, no están disponibles al hablar en castellano. Como también sucede en los smartphones con Android 4.1, al trabajar con la lengua de Cevantes el sistema no ofrece respuestas habladas y sólo interpreta correctamente cierto tipo de preguntas (como "¿dónde está...?" o "¿cómo llegar a...?"), limitándose en la mayoría de los casos a realizar una simple búsqueda de texto con las palabras que pronuncia el usuario.



Google muestra en vídeo algunas de las posibilidades de sus búsquedas de voz en iOS en inlgés.

Pero al menos en inglés todo parece indicar que Google está planteando esta actualización como una alternativa a Siri a la hora de buscar información en Internet. La aplicación es como siempre gratuita e incluso ya está adaptada a la pantalla del iPhone 5.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar