• PHotoEspaña ante el tiempo
  • De Madrid al cielo
Agenda fotográfica

El joven talento alemán deja su huella en PHotoEspaña

 
2
AGO 2010
Eduardo Parra   |  Madrid

Que PHotoEspaña no sólo vive de artistas consagrados es un hecho que año tras año sus organizadores se encargan de remarcar. A los ya tradicionales descubrimientos y los premios para los jóvenes talentos del festival, se une este año la colección "Gute aussichten (buenas perspectivas): jóvenes fotógrafos alemanes", una recopilación que el Goethe-Institut de Madrid ha realizado de los nuevos valores fotográficos alemanes.

El Goethe-Institut de Madrid ha puesto su granito de arena para la promoción de la fotografía subiéndose un año más al carro de PHotoEspaña. En esta ocasión, acoge la exposición colectiva "Gute aussichten (buenas perspectivas): jóvenes fotógrafos alemanes", una colección que tras su largo título esconde una selección de los trabajos más representativos de las escuelas superiores y academias germanas de fotografía.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Seleccionadas por su estética particular y su variedad, las fotos que cuelgan de las paredes del Goethe-Institut permiten al visitante hacerse una idea de lo que bulle en la cabeza de los fotógrafos emergentes en Alemania.

Foto: Philipp Dorl
Foto: Ute Klein

Así, Georg Brückmann reflexiona sobre la esencia de las cosas y se pregunta si esa esencia se pierde cuando un objeto es asumido por otro. Philipp Dorl expone su visión de la fotografía como eslabón entre la pintura y la imagen en movimiento. Sonja Kälberer, por su parte, juega con los espacios, convirtiéndolos en decorados, mientras que Ute Klein refuerza el concepto de amor como eje de su obra.

Foto: Mona Mönnig
Foto: Anna Simone Wallinger

Ingo Mittelstaedt plasma en imagen un viaje por tierras Turcas. Mona Mönnig ofrece el lado hermoso de los animales feos. Shigeru Takato funde la Tierra y el espacio en sus imágenes, y Anna Simone Wallinger, por último, retrata "el anhelo de no querer estar donde uno está". Inaugurada a principios de junio, la exposición permanecerá abierta todavía hasta el próximo 6 de agosto. La entrada es gratuita.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar