Actualidad

Indignación entre los fotógrafos profesionales tras contratar Burberry al hijo de David Beckham

16

Aficionado a la fotografía y con solo 16 años, la fama y los 6 millones de seguidores en Instagram de Brooklyn Beckham han convencido a la firma de moda

Brooklyn Beckham, en la foto que tanto él como Burberry han usado para anunciar la contratación del adolescente.. Foto: Burberry
1
FEB 2016

Los conflictos entre fotógrafos profesionales y estrellas de Instagram no son nada nuevo. Pero cuando en medio aparece un famoso -o el hijo de un famoso, mejor dicho-, grandes firmas de moda y fotógrafos de renombre no es de extrañar que la historia salte a los titulares. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en Reino Unido, donde la decisión de Burberry de fichar a Brooklyn Beckham, el hijo de 16 años de David y Victoria Beckham, ha indignado a los fotógrafos.

Su apellido y la consiguiente fama, su afición a la fotografía y a las cámaras Leica y una cuenta de seguidores en Instagram que ronda los 6 millones son la carta de presentación del pequeño Beckham y sin duda los argumentos que han seducido a Burberry, que no ha dudado en ficharlo para retratar este pasado fin de semana la campaña de lanzamiento de un nuevo perfume. Una sesión que, además, también pudo seguirse a través de las redes sociales con su propia etiqueta.

Una de las fotos realizadas por Beckham durante la sesión. | Foto: Brooklyn Beckham (Burberry)

Algo que no ha gustado a diversos fotógrafos profesionales, que aunque reconocen que la jugada de Burberry es muy inteligente desde el punto de vista del marketing y la promoción, también sostienen que devalúa el trabajo de los profesionales. El fotógrafo Chris Floyd va un paso más allá, y no duda en hablar en el diario The Guardian de nepotismo. O dicho de forma más llana: enchufe a base de apellido.

"Lo tendrían todo listo, de modo que el hijo de los Beckham solo tuvo que apretar el botón", se atreve a adivinar otro fotógrafo profesional en declaraciones al rotativo inglés. Ni iluminación, ni retoque, ni producción ni -resume indignado- todo ese proceso de trabajo y aprendizaje por el que la inmensa mayoría de los fotógrafos han tenido que pasar hasta conseguir sus trabajos.

"Recién llegado al set. Listo para fotografiar para Burberry", anunciaban con esta imagen desde la firma de moda este sábado en su cuenta de Instagram. | Foto: Burberry

No obstante, también reconoce que la industria de la moda siempre es un poco injusta, y que constatar que cualquiera sin demasiados conocimientos puede obtener resultados aparentes a base de filtros de Instagram ayuda a los fotógrafos profesionales a mantener los pies en el suelo.

Desde la firma de moda defienden su decisión, asegurando que Brooklyn Beckham tiene un gran ojo para la imagen y capacidad para capturar el estilo adecuado que buscan para su nueva fragancia. Además de una excelente plataforma para mostrar su trabajo, claro.

Fuentes y más información
16
Comentarios
Cargando comentarios