Actualidad

Brides Magazine sugiere a los novios no dar de comer al fotógrafo en la boda

27

Sandy Malone, planificadora nupcial y estrella de un reality show, sostiene que el fotógrafo debe procurarse su propia alimentación durante el enlace

Foto: Núria Aguadé
5
FEB 2016

No son buenos tiempos para la fotografía de bodas. O eso al menos podría pensarse si uno lee revistas como Vogue o Brides Magazine. Si hace unas semanas la primera recomendaba excluir de los planes nupciales la idea de contratar a un fotógrafo y animaba a dejar en manos de los invitados la cobertura gráfica del enlace, la segunda ha vuelto a caldear los ánimos del gremio con otra polémica sugerencia: a los fotógrafos de bodas no hay que procurarles comida durante la ceremonia (a menos que el “sentido común” o el contrato indiquen lo contrario).

Como en el caso de Vogue, el artículo de la revista especializada Brides Magazine –propiedad también de Condé Nast- está firmado por una profesional del ramo, Sandy Malone, planificadora de bodas y estrella del reality show “Wedding Island” de la televisión por cable estadounidense TLC. Bajo el título “¿A qué proveedores tienes que dar de comer en tu boda?”, Malone defiende sus argumentos.

“Mi regla general es que, si solo estás trabajando en la boda propiamente dicha –cinco o seis horas- aliméntate tú mismo o tráete algo para comer en el área de descanso del personal si no puedes sobrevivir a la jornada”, razona la articulista, que es más explícita a la hora de hablar de los profesionales de la cámara: “Un fotógrafo, por ejemplo, tendría que tomar fotografías durante el banquete nupcial (con algunos descansos para permitir que los invitados se alimenten con naturalidad ellos mismos sin una cámara en sus narices)”.

Curiosamente Malone excluye de su planteamiento a los planificadores de bodas, que deberían percibir dietas por el hecho de que su trabajo se alarga durante toda la jornada.

El artículo, que apareció publicado el pasado 28 de enero en la edición on-line de Brides Magazine y ha desatado desde entonces múltiples quejas en las redes sociales de profesionales de la fotografía, ya ha sido retirado.

27
Comentarios
Cargando comentarios