Actualidad

José Bautista gana su cuarto World Press Photo Multimedia consecutivo

1

El documental "Break In", codirigido junto a Mikel Aristregi, le ha valido un segundo premio en la categoría de largometrajes

Foto: Mikel Aristregi / José Bautista
27
ABR 2016

Ya van cuatro. Y seguidos. El pasado fin de semana el compositor y editor multimedia barcelonés José Bautista volvió a ver reconocido su trabajo con un World Press Photo Multimedia. Un segundo premio en la categoría de largometrajes que le llegó por el documental "Break In", realizado junto al fotógrafo Mikel Aristregi, que trata sobre la drogadicción de la juventud en Phnom Penh. El primer premio en esta categoría fue a parar a manos de Stephen Maing por "The Surrender".

En 2013 Bautista ganó su primer World Press Photo Multimedia por su participación en "Into the Shadows”, realizado junto al fotógrafo Pep Bonet, al que seguiría un año después un segundo premio por el documental "Calcio Storico", fruto de su colaboración con David Airob y David Ramos. Su nombre volvería a sonar en la ceremonia de entrega de estos galardones en Ámsterdam en 2015 tras encargarse de la banda sonora del documental sobre los refugiados en Europa “At the gates of Europe”, de Carlos Spottorno.

En el resto de categorías -cortometrajes, narrativa inmersiva y narrativa innovadora- los ganadores fueron, respectivamente, “Fatima’s Drawings”, de Magnus Wennman; “Desperate Crossing”, de Paolo Pellegrin, y “The Displaced”, de Ben C. Solomon.

El certamen multimedia de los World Press Photo cuenta con unas normas y un jurado distintos a los prestigiosos premios de fotografía que entrega cada año la fundación homónima.

Artículos relacionados (1)
Entrevista
José Bautista
10 / MAY 2016
1
Comentarios
Cargando comentarios