Actualidad

Bq avanza en la calidad de terminaciones con el Aquaris X5

 

De prestaciones intermedias y precio ligeramente superior a lo habitual, se acompaña por el M10, un nuevo tablet de 10 pulgadas

bq Aquaris X5
bq Aquaris X5
15
OCT 2015

La española bq ha logrado hacerse con una jugosa cuota del mercado local gracias a sus teléfonos económicos y bien hechos. Su trayectoria ha puesto sobre aviso a algunas de las grandes firmas, pero en Madrid son conscientes de que no pueden seguir creciendo hacia abajo. Es imperativo elevar sus miras si desean llegar a esos consumidores hasta ahora ensimismados por teléfonos de mayor categoría, y de esta necesidad nace la nueva familia Aquaris X.

Presentado ayer en un evento para medios que se celebró en la capital española, el nuevo Aquaris X5 es un teléfono que no se distancia demasiado de las pautas marcadas por los últimos modelos de la compañía, pero que aporta una cierta distinción a un catálogo marcado por el utilitarismo. Realizado en aluminio anodizado, exhibe un diseño mucho más cuidado y un tacto más convincente que sus hermanos de gama, cualidades necesarias para consolidar sus pretensiones de teléfono premium a precio asequible.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Alberto Méndez, cofundador y consejero delegado de bq, durante la presentación de ayer en Madrid.

Las especificaciones técnicas del Aquaris X5 distan sin embargo de rivalizar con las de otros modelos definidos por el uso de carcasas metálicas, como el iPhone 6S o teléfonos más modestos como el Huawei P8. Su pantalla de 5 pulgadas posee una resolución de 720 x 1280 píxeles, mientras que su procesador es un discreto Snapdragon 412 que se acompaña por 2 GB de RAM. Este hardware es contenido en un teléfono de 7,5 milímetros de grosor.

La capacidad de almacenamiento y las posibilidades fotográficas se mueven en términos similares, con 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD y un sensor Sony Exmor IMX214 de 13 megapíxeles en la parte trasera. La cámara frontal la firma Samsung, que pone un captor 5E2 de 5 megapíxeles que cuenta con el apoyo de un flash para tomar selfies nocturnos (una interesante característica ya presente en el Aquaris M4.5).

bq Aquaris X5
bq Aquaris X5
Foto: bq
El Aquaris X5 adopta un diseño más cuidado, con bordes cortados y pulidos.

Dotado con Android 5.1 y disponible en múltiples tonalidades, el Aquaris X5 saldrá a la venta en noviembre por 230 euros. No es este un precio particularmente ventajoso si se compara con el del Aquaris M5, que ofrece un más potente procesador Snapdragon 615 y una pantalla Full HD por prácticamente el mismo dinero, pero bq parece perseguir ese cliente más atraído por unas buenas terminaciones que por unas prestaciones de primera línea.

La familia Aquaris M crece hasta las 10 pulgadas

Por otro lado, bq también presentó ayer un nuevo miembro de la línea Aquaris M. No se trata sin embargo de un teléfono, sino de un tablet de 10 pulgadas orientado al consumo de contenidos. Así lo denota la presencia de la tecnología de audio Dolby Atmos, pensada para mejorar la inmersión acústica de dispositivos portátiles como el Aquaris M10 y el Aquaris X5.

bq Aquaris M10
bq Aquaris M10
Foto: bq

De prestaciones modestas, el nuevo tablet de bq utiliza un panel de 1280 x 800 píxeles y un procesador MediaTek MT8163B de cuatro núcleos que no destaca tanto por su capacidad de procesamiento como por su bajo consumo y coste de integración reducido. Se complementa por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables como es costumbre mediante tarjetas microSD. Las cámaras, que no aparentan haber recibido una especial atención, poseen captores de 5 y 2 megapíxeles.

Situado en precio y prestaciones por debajo del Aquaris E10, el Aquaris M10 podrá adquirirse por 230 euros a partir del próximo mes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar