Actualidad

La española bq lanza el primer teléfono basado en Ubuntu

4

El nuevo Aquaris E4.5 Ubuntu Edition estrena la versión móvil de la conocida distribución Linux en formato de 4,5 pulgadas. Costará 170 euros

bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition
bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition
6
FEB 2015

Tras un largo periplo no exento de obstáculos, por fin Ubuntu puede decir que ya tiene un teléfono oficial. La popular distribución de Linux, que se postula desde hace años como una de las numerosas alternativas a Android dentro del ecosistema móvil, ha escogido a la española bq para lanzar su primer dispositivo, el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition.

Derivado directo del ya conocido Aquaris E4.5 basado en Android, esta edición Ubuntu destaca por la inclusión del sistema operativo que le da apellido, una plataforma poco conocida y que hasta ahora solo estaba disponible en forma de ROM para un puñado de dispositivos móviles. También por su precio, puesto que costará 170 euros, 10 euros más que el modelo con Android.

Ubuntu, que es un nombre bastante familiar en el mundo de la informática personal pero todavía no cuenta con una cuota de mercado apreciable, aspira a hacerse un hueco gracias al uso de una interfaz diferenciada que permite acceder a las aplicaciones desde la pantalla principal mediante el uso de Scopes, una suerte de tarjetas deslizables con las que Ubuntu espera simplificar el acceso a información y procesos relevantes para el usuario.

Vídeo promocional del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition.

Las especificaciones técnicas del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition replican las vistas en el modelo con Android, con una pantalla LCD IPS de 4,5 pulgadas y 540 x 960 píxeles, un procesador MediaTek a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables, así como dos cámaras de 8 y 5 megapíxeles.

Por prestaciones y precio ataca por tanto la parte baja del mercado, si bien la ausencia de aplicaciones clave como WhatsApp puede reducir enormemente su atractivo de cara al gran público. A fin de llegar mejor al mismo, Ubuntu ha alcanzado un acuerdo de distribución con la operadora Amena, que lo incluirá en su catálogo de teléfonos móviles.

Productos relacionados (1)
4
Comentarios
Cargando comentarios