Actualidad

Los nuevos bq Aquaris M llegarán a partir de julio con precios que parten de los 170 euros

2

Cuentan con pantallas de 4,5 a 5,5 pulgadas, baterías de alta capacidad y Android 5.1. Para el modelo M5.5 habrá que esperar hasta pasado el verano

23
JUN 2015

Presentados a las puertas del Mobile World Congress, los nuevos Aquaris M de la española bq ultiman su llegada a las estanterías. Esta nueva gama de terminales pretende continuar el éxito de los populares Aquaris E, con los que la firma madrileña ha logrado generar una pequeña revolución en el mercado local. Económicos y disponibles en un amplio abanico de versiones, abarcarán desde las 4,5 a las 5,5 pulgadas.

Económico, que no austero

De 4,5 pulgadas y 540 x 960 píxeles, el Aquaris M4.5 se sitúa como el benjamín del grupo. Su procesador MediaTek MT6735M no deja lugar a dudas de su orientación low cost, a pesar de lo cual debería sacar buen provecho a Android 5.1 gracias a la inclusión de hasta 2 GB de RAM, dependiendo de la versión escogida. En cualquier caso la batería es de 2.470 mAh.

Como punto interesante, el Aquaris M4.5 hace uso de un pequeño flash para su cámara frontal de 5 megapíxeles, una característica que también aparece en el resto de los modelos Aquaris M.

bq Aquaris M4.5
bq Aquaris M4.5
Foto: bq

Fabricado como el resto de la familia en policarbonato mate y dotado con una cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED, será ofrecido con 8 y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. Esta última versión puede equiparse opcionalmente con 2 GB de RAM en lugar de 1 GB. Sus precios serán de 170, 180 y 200 euros por los modelos de 8 GB, 16 GB y 16 GB con 2 GB de RAM, respectivamente. Se podrá adquirir una vez pasado el lanzamiento del M5.

Potente y equilibrado

Más completo y técnicamente competente es el Aquaris M5. Este terminal de 4,5 pulgadas y resolución Full HD sube la puja con un competitivo procesador Snapdragon 615 firmado por Qualcomm, 2 o 3 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento y NFC. Como ya es habitual en los móviles de la casa, posee doble ranura SIM, un lector de tarjetas microSD y una cámara con sensor Sony cuya resolución asciende a los 13 megapíxeles.

bq Aquaris M5
bq Aquaris M5
Foto: bq
La batería del Aquaris M5 ofrece una capacidad superior a la media.

Resulta destacable la presencia de una gran batería de 3.120 mAh, que debería conferirle una autonomía más prolongada que la de prácticamente cualquiera de sus rivales. El Aquaris M5 será el primer modelo en salir a la venta, puesto que estará disponible en el mes de julio. Sus precios serán de 260 euros por el modelo de 16 GB de almacenamiento con 2 GB de RAM, 280 euros por su variante con 3 GB de RAM y de 300 euros por el Aquaris M5 de 32 GB de capacidad, dotado también con 3 GB de RAM.

Tamaño grande, precio intermedio

Por último, el Aquaris M5.5 se convierte en el modelo más grande y potente de la gama. Haciendo gala de una pantalla de 5,5 pulgadas con 1080 x 1920 píxeles de resolución, replica el resto de las especificaciones técnicas básicas del Aquaris M5 e incrementa la capacidad de la batería interna hasta los 3.500 mAh.

Este phablet de interesantes prestaciones será ofrecido en tres variantes diferenciadas por la memoria de almacenamiento y de sistema. Sus tarifas serán de 300 euros por el Aquaris M5.5 de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, 320 euros por su derivado con 3 GB de RAM, y 340 por el modelo de mayor categoría, con 32 GB de capacidad y 3 GB de RAM. Como el económico Aquaris M4.5, no estará disponible en España hasta pasado el verano.

Fe de erratas: El texto inicial reflejaba en la introducción que los modelos M5 y M5.5 no se podrían adquirir hasta pasado el verano. Este solo será el caso del phablet, que todavía no tiene fecha inicial. El M4.5, por su parte, se podrá adquirir después de que salga a la venta el M5, sin que por ahora se conozca una fecha oficial de lanzamiento.

2
Comentarios
Cargando comentarios