Actualidad

La española bq salta al tren de Android 5.0 con la nueva familia Aquaris M

3

La compañía presenta los Aquaris M4.5, Aquaris M5 y Aquaris M5.5, caracterizados por el uso de Lollipop y potentes procesadores Snapdragon 615

24
FEB 2015

Bq está dispuesta a revalidar el éxito de sus primeros teléfonos de creación propia con el lanzamiento de los Aquaris M4.5, Aquaris M5 y Aquaris M5.5, tres nuevos terminales que siguen la estela de la gama Aquaris E ofreciendo nuevas terminaciones en policarbonato (en lugar de la aleación ligera utilizada en modelos anteriores) y características técnicas interesantes a precios razonables. Todos ellos contarán con Android 5.0 de serie como elemento diferenciador.

A la sazón el benjamín de la familia, el Aquaris M4.5, está dotado con una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución no definida oficialmente. También se sitúa por debajo de sus hermanos a nivel de procesador, apostando por un chip MediaTek 6735 de cuatro núcleos y 64 bits que hace especial énfasis en el consumo valiéndose de una batería de 2.400 mAh. Sus cámaras, más modestas, brindan 5 y 8 megapíxeles de resolución.

bq Aquaris M4.5
bq Aquaris M4.5
Foto: bq
bq Aquaris M4.5.

Más grandes y potentes, los Aquaris M5 y Aquaris M5.5 no solo tienen unas dimensiones mayores, con 5, y 5,5 pulgadas respectivamente, sino que hacen uso del interesante procesador Snapdragon 615 de Qualcomm, superior a los Snapdragon 400 imperantes en la gama media pero sin llegar a los extremos del nuevo Snapdragon 810 para los denominados buques insignia.

Más allá de la superficie de visible y la capacidad de procesamiento, los dos Aquaris M más avanzados poseen cámaras de 5 y 13 megapíxeles. El Aquaris M5.5 cuenta además con una gran batería de más de 3.000 mAh.

Foto: bq

Todos los teléfonos pertenecientes a la gama Aquaris M cuentan con carcasas de policarbonato resistentes a los aceites de la piel para evitar la aparición de huellas, así como con conectividad 4G. Como otros modelos de la compañía, disponen de doble ranura para tarjetas SIM. Dependiendo del modelo y la variante, la capacidad de almacenamiento interna va desde los 8 hasta los 32 GB.

La compañía no ha facilitado las fichas técnicas completas de estos dispositivos, que tendrán su debut internacional en el Mobile World Congress de Barcelona y llegarán al mercado español a partir del mes de mayo. Las tarifas y otros detalles relevantes deberían ser facilitados durante la feria.

3
Comentarios
Cargando comentarios