Actualidad

bq estrena un tablet de 10 pulgadas y añade 4G a su Aquaris E5

1

Dotado con una resolución de 1920 x 1200 píxels, un procesador de ocho núcleos, 16 GB de memoria y 3G opcional, el Aquaris E10 costará 260 euros

bq Aquaris E10
bq Aquaris E10
25
NOV 2014

La firma española bq ha completado hoy su particular visión del concepto premium con dos nuevos dispositivos que abogan -como es costumbre en su oferta- por aunar buenas prestaciones con un precio ajustado. El primero de ellos es el Aquaris E10, un tablet de 10 pulgadas e interesantes características, que llega secundado por la versión 4G del Aquaris E5.

La compañía con sede en Las Rozas, que saca pecho de lanzar al mercado el primer tablet de diseño español con el Aquaris E10, ha integrado en su nuevo dispositivo un panel de 10 pulgadas con 1920 x 1200 píxeles de resolución basado en la tecnología IPS. Es una buena densidad si se considera la orientación de este dispositivo. Además, está protegido por una capa de cristal Dragontrail.

bq Aquaris E10
bq Aquaris E10
Foto: bq

Además de una generosa pantalla, el Aquaris E10 integra en sus 9 milímetros de grosor un procesador MediaTek de ocho núcleos a 1,7 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB. La batería, de 8.680 mAh, aparenta tener una buena capacidad.

El apartado fotográfico es especialmente llamativo habida cuenta de lo que se estila en el segmento, con una cámara trasera de 8 megapíxeles dotada con un doble flash de tipo LED y un sensor frontal de 5 megapíxeles. Las funciones de captura de fotos y vídeo se realizan utilizando la aplicación de cámara de bq, que se ejecuta sobre una versión ligeramente modificada de Android 4.4 que incorpora funciones como la posibilidad de encender el tablet con tocar dos veces la pantalla.

La compañía ofrecerá el Aquaris E10 en versiones con solo Wi-Fi y con 3G. Sus respectivos precios son de 260 y 300 euros.

Bien hecho, equilibrado y ahora con 4G

Por otro lado, la firma española ha actualizado su interesante Aquaris E5 con un módem 4G que hace de este terminal una opción más competitiva. No es su única novedad.

Además de ser compatible con las nuevas redes de telefonía móvil, el Aquaris E5 4G recibe un nuevo procesador Snapdragon 410 que reemplaza al chip de MediaTek utilizado en el modelo anterior, así como un recubrimiento antigrasa que evita la acumulación de huellas dactilares en la pantalla, uno de los grandes defectos del modelo anterior.

bq Aquaris E5 4G
bq Aquaris E5 4G
Foto: bq

El resto de características técnicas del Aquaris E5 4G se mantiene sin grandes cambios, ofreciendo una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, 16 GB de almacenamiento ampliables, 1 GB de RAM y una competente cámara de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor. Su precio de lanzamiento es de 220 euros.

1
Comentarios
Cargando comentarios