Actualidad

Los nuevos bq Aquaris E ofrecen KitKat y chasis de aleación desde 130 euros

1

Los Aquaris E4, E4.5, E5 y E6 (un phablet de 6 pulgadas) son algo más refinados de lo habitual pero no se alejan de la gama media

bq Aquaris E
bq Aquaris E
21
MAY 2014

Nadie que busque un smartphone alejado de las limitaciones técnicas y prestacionales de la parte baja del segmento tiene ojos para los productos de bq, pero esto es algo que la compañía española quiere cambiar con sus nuevos Aquaris E. Oficialmente, al menos, puesto que los recién presentados Aquaris E4, E4.5, E5 y E6 se mueven claramente entre el fondo de la franja intermedia y un par de peldaños por encima de los podrían ser sus competidores directos a igualdad de precios.

Así, los rasgos distintivos de los Aquaris E son la presencia de Android 4.4 instalado de origen y un ligero chasis realizado en aleación de magnesio y aluminio.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Ravin Dhalani (arriba) y Alberto Méndez, cofundadores de bq y director técnico y director ejecutivo de la compañía (respectivamente), durante la presentación de esta mañana en Madrid.

El Aquaris E4 es el benjamín de la nueva familia Aquaris E. Su pantalla LCD IPS de pulgadas posee 540 x 960 píxeles de resolución, lo que ya supone una buena indicación del potencial usuario que persigue. Lo mismo sucede con su procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, el gigabyte de RAM que incorpora y sus 8 GB de almacenamiento interno incluidos, ampliables mediante tarjetas microSD de 32 GB.

El teléfono cuenta además con cámaras de 8 y 2 megapíxeles, doble ranura micro-SIM y pesa 125 gramos. Su precio será muy asequible: solo costará 130 euros.

bq Aquaris E4.5
bq Aquaris E4.5
Foto: bq
bq Aquaris E4.5.

Algo más grande, el Aquaris E4.5 hace uso de una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 540 x 960 píxeles, pero el resto de especificaciones se mantienen básicamente sin cambios en relación a su hermano pequeño. Varía la cámara frontal, con una capacidad de captura de 5 megapíxeles, así como una batería que incrementa su capacidad de 1.700 a 2.150 mAh. Tendrá un precio de 150 euros.

El Aquaris E5, por su parte, se constituye como la opción más completa o como mínimo configurable, puesto que su pantalla de 5 pulgadas estará disponible en dos versiones distintas: con 720 x 1280 y 1080 x 1920 píxeles de resolución. Otro tanto sucede con la capacidad de almacenamiento, puesto que bq ofrecerá versiones con 8 y 16 GB (ampliables).

bq Aquaris E5
bq Aquaris E5
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
bq Aquaris E5.

La variante E5 HD de 8 GB complementa su procesador quad-core a 1,3 GHz con 1 GB de RAM, mientras que la memoria asciende a 2 GB en el caso del E5 HD de 16 GB. El E5 FHD se constituye como la opción más completa, puesto que además de incluir 16 GB de almacenamiento hace uso de un procesador de ocho núcleos a 2 GHz e integra 2 GB de RAM. Sus precios serán de 180, 200 y 250 euros.

Por último, bq quiere clavar una pica en el segmento de los phablets con el gran Aquaris E6, que como deja intuir su nombre posee un panel de 6 pulgadas.

bq Aquaris E6
bq Aquaris E6
Foto: bq
bq Aquaris E6.

El resto es básicamente un calco del Aquaris E5 FHD, con una resolución de 1080 x 1920 píxeles, procesador de ocho núcleos, misma memoria RAM y de almacenamiento y cámaras de 5 y 13 megapíxeles, que en el caso del captor trasero cuenta con un flash de doble LED. Son unas especificaciones interesantes que se apoyan en una tarifa sugerente, puesto que costará 300 euros.

La nueva familia Aquaris E estará disponible a lo largo de los próximos días, tanto en modalidad libre como asociada a los contratos de Simyo y Amena.

Etiquetas
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
13 / OCT 2014
1
Comentarios
Cargando comentarios