Actualidad

La nueva especificación Bluetooth 4.0 promete una reducción importante del consumo energético

 
7
JUL 2010

Aunque todavía a estas alturas apenas han visto la luz dispositivos con Bluetooth 3.0 (el Samsung Wave S8500 es uno de ellos), ya está preparada la siguiente versión de dicho estándar inalámbrico. La organización encargada del desarrollo de esta tecnología, el grupo Bluetooth SIG, acaba de hacer oficial la especificación Bluetooth 4.0 para que los fabricantes puedan conocerla e implementarla en sus futuros productos.

Si el mayor avance de la versión 3.0 estuvo en la velocidad (24 Mbps frente a los 3 Mbps de la 2.0), el nuevo Bluetooth 4.0 pondrá el acento en la reducción del consumo energético. Sobre el papel, la nueva especificación podría conseguir una autonomía medible en años en dispositivos que funcionen con pilas de botón, como relojes, controles remotos y pequeños sensores.

Según la nota de prensa oficial, sectores como el de la salud, el deporte, la seguridad o el ocio doméstico podrían beneficiarse del nuevo Bluetooth a través de "una inmensa cantidad de nuevas aplicaciones, algunas de ellas imposibles o inimaginables hoy día". Los primeros productos que usen el nuevo estándar inalámbrico se esperan para finales de 2010, como podrá verse en la próxima edición del UnPlugFest, a celebrarse en Barcelona entre el 4 y el 8 de octubre.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar