Actualidad

El protocolo Bluetooth 3.0 echa mano de la tecnología Wi-Fi para mejorar su velocidad

 
22
ABR 2009

Pese a que las primeras pistas de la nueva especificación 3.0 del sistema Bluetooth se remontan a principios de 2008, ha sido ahora cuando la asociación que engloba a las principales empresas involucradas en el proyecto (Bluetooth SIG) ha dado luz verde al protocolo definitivo.

Bautizado como Bluetooth 3.0 + High Speed (HS), la principal mejora de la nueva especificación es, lógicamente, el incremento de la velocidad. Con el objetivo de convertir este sistema en un estándar para la transmisión de imágenes, música y vídeo entre dispositivos, el protocolo Bluetooth 3.0 + HS recurre a la tecnología Wi-Fi 802.11 para alcanzar una tasa que los datos oficiales sitúa en unos 28 Mbps.

Según se explica, la principal ventaja es que el consumo de energía seguirá siendo menor, puesto que sólo se recurrirá a este sistema Wi-Fi a la hora de enviar grandes cantidades de información.

Sin fechas concretas para su aparición en los primeros dispositivos, en declaraciones a Engadget los máximos responsables del proyecto no han descartado la posibilidad de que algunos de los dispositivos que a día de hoy disponen de Bluetooth 2.1 puedan dar el salto a esta versión 3.0 mediante una actualización de firmware.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar