Actualidad

El formato Blu-ray supera el millón de películas vendidas en Europa

 
28
NOV 2007

En una nota de prensa de remitida a los medios de información, el grupo de promoción europeo de la Blu-ray Disc Association ha anunciado que el formato del rayo azul ya ha superado la barrera del millón de películas vendidas en el viejo continente. En lo que va de año, de cada cuatro películas HD comercializadas en Europa, tres pertenecen -siempre según las mismas fuentes- al formato Blu-ray y sólo una al HD DVD.

Estas cifras no contabilizan los juegos producidos en discos BD (Blu-ray Disc). Si estos últimos se añadieran a la ecuación -se asegura en el comunicado-, el número ascendería hasta los 21 millones de unidades.

Gracias al lanzamiento de éxitos de taquilla como "300", "Spider-Man 3" o "La jungla de cristal 4.0", la semana que finalizó el pasado 4 de noviembre batió todas las marcas del formato, con un total de 66.000 películas vendidas.

La videoconsola PlayStation 3 de Sony es señalada como la principal impulsora de estos resultados. Sin ir más lejos, el grupo promocional europeo del Blu-ray ya lo denomina "el efecto PlayStation" y augura una campaña navideña "excepcionalmente buena" para el formato.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar