Actualidad

El presidente de Sony ve un estancamiento en la guerra de formatos

 
9
NOV 2007

Lejos del triunfalismo que suele caracterizar las declaraciones de los adalides del formato Blu-ray, el presidente de Sony, Howard Stringer, ha sorprendido asegurando que ve un "estancamiento" en la guerra de formatos entre el HD DVD y el Blu-ray. Stringer ha llegado a lamentar no poder viajar atrás en el tiempo para consensuar un único formato entre ambos bandos.

El renovado impulso que ha tomado el HD DVD parece haber hecho mella en el ánimo de los habitualmente exultantes defensores del Blu-ray. Al menos esto es lo que sugieren las recientes declaraciones de Howard Stringer, presidente de Sony, que ha dicho que la guerra de formatos pasa por un "estancamiento" y ha lamentado que no exista un formato de alta definición consensuado.

Tal y como recoge una información publicada por la agencia Associated Press, Stringer cree que antes de convertirse en el presidente de Sony hubo una oportunidad para unir a ambos bandos bajo un único formato, y ha llegado a lamentar no poder viajar en el tiempo para convertirlo en realidad.

El directivo de la firma creadora del Blu-ray ha restado importancia a la guerra de formatos, afirmando que alzarse con la victoria es sólo una cuestión de prestigio, aunque ha reconocido que "está siendo una lucha difícil".

Estas declaraciones surgen en un contexto favorable al HD DVD tras el gran éxito de la película "Transformers" -fruto de la exclusividad con Paramount- y los buenos resultados de una agresiva campaña de descuentos que ha situado por debajo de los 100 dólares el precio de un lector HD DVD de Toshiba entre algunos distribuidores estadounidenses.

Optimista con la PS3
Mucho más optimista se ha mostrado Stringer sobre el futuro de la PlayStation 3. El directivo ha asegurando que, tras la reciente rebaja de precio, el dispositivo ya es la videoconsola más vendida en Europa, mientras que en Estados Unidos se han duplicado sus ventas.

"Estamos volviendo a estar arriba de nuevo", ha sentenciado Stringer, que también ha anunciado que Sony planea alcanzar la meta de diez millones de PS3 vendidas para marzo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar