Actualidad

Los defensores del Blu-ray vaticinan la plena hegemonía del formato dentro de tres años

 
15
MAR 2007

Apenas unas horas han separado las triunfalistas ruedas de prensa que los adalides de los formatos HD DVD y Blu-ray han organizado, respectivamente, con motivo de la inauguración de una nueva edición del salón CeBIT en Hannover. Si a primera hora de la tarde el HD DVD mostraba sus cartas europeas en una exposición cargada de optimismo, ahora le ha tocado el turno a la Blu-ray Disc Association.

Sin anuncios novedosos pero con un discurso -si cabe- mucho más triunfalista, los defensores del rayo azul se han mostrado convencidos de su victoria a corto plazo.

Según publica la agencia Reuters, el presidente europeo de la Blu-ray Disc Association, Frank Simonis, ha asegurado que "en tres años sólo habrá Blu-ray". Categórica pero aventurada sentencia, teniendo en cuenta la gran implantación que el formato DVD tiene en todo el mundo.

Como no podía ser de otro modo, su principal argumento es la PlayStation 3 (PS3), que el próximo 23 de marzo desembarcará en el viejo continente y cuyo lanzamiento ya ha tenido importantes consecuencias en otros mercados.

Con más de 1,8 millones de PS3 vendidas en 2006, el formato Blu-ray ya supera con un elevado margen al parque de reproductores HD DVD, y comienza a liderar las ventas de software con casi 5,2 millones de películas ya comercializadas.

Sony, por su parte, ha anunciado que de momento mantiene el objetivo de distribuir seis millones de PS3 antes de que finalice el año, y ha reiterado su compromiso de lanzar un reproductor de salón Full HD de bajo coste este 2007.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar