Actualidad

El Blu-ray también vende más que el HD DVD en Europa, aseguran sus promotores

 
23
MAY 2007

El lanzamiento de la PlayStation 3 ha impulsado las ventas de software del formato Blu-ray en el viejo continente hasta superar al HD DVD. Así lo ha hecho saber la Blu-ray Disc Association, que asegura que en el primer cuatrimestre de 2007 los discos de este formato se alzaron con el 64% del volumen de ventas de películas de alta definición en Europa occidental.

Sirviéndose de unos "datos de mercado anticipados" -sin más concreciones-, la Blu-ray Disc Association ha asegurado que, al igual que en Estados Unidos y Japón, las ventas de software en formato Blu-ray en Europa occidental ya superan a las del HD DVD. El lanzamiento de la PlayStation 3 el pasado 23 de marzo es, según los adalides del formato del rayo azul, la causa de esta incipiente hegemonía.

La asociación encargada de la promoción del Blu-ray presume en un boletín de noticias remitido a QUESABESDE.COM de haber logrado el 64% de las ventas europeas de software en alta definición en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2007.

La PS3 como clave
Hasta el lanzamiento de la PS3, afirma la información, el HD DVD superaba "cómodamente" al Blu-ray en el mercado europeo.

Las mismas fuentes señalan a la semana posterior al debut de la videoconsola como el "inicio del cambio radical en las preferencias de los consumidores", siete días en los que el formato del rayo azul se alzó con 87% de las ventas de discos de alta definición.

Desde entonces, la comercialización de BD (discos Blu-ray) ha superado constantemente "por un margen significativo" a la de los discos HD DVD, llegando a vencer por un factor de 3 a 1 a su rival la última semana de abril (siempre según la Blu-ray Disc Association).

"Estadísticas irrefutables"
Para David Walstra, vicepresidente del comité de promociones europeas de la asociación, "estas estadísticas son claras e irrefutables", y es por ello que augura una "fuerte tendencia de crecimiento a favor del Blu-ray en toda Europa".

"Por desgracia, nos encontramos en medio de un periodo confuso con dos formatos rivales intentado establecerse", afirma Walstra, quien remarca que "aunque aún estamos en los comienzos, la tendencia del mercado [a favor del Blu-ray] es clara a la vista de todos".

Walstra es el vicepresidente del comité de promociones europeas de la Blu-ray Disc Association.

Walstra, que considera "impresionante que el Blu-ray haya alcanzado este rendimiento sólo con tres reproductores disponibles", ha asegurado que "este verano habrá muchos más lectores lanzados por varios fabricantes de electrónica de consumo".

En consecuencia, sentencia el directivo, "aumentará la oferta y disminuirán los precios de los reproductores en un mercado destinado a crecer significativamente este año".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar