Actualidad

Las películas en discos HD coparán el 26% del mercado europeo en 2011

 
14
NOV 2007
Juanra S. Salamero   |  Barcelona

Entre otras cosas, las jornadas High Definition in Europe, que durante estos dos últimos días se han celebrado en Barcelona, han permitido conocer con más detalle el presente del mercado HD en el viejo continente y -especialmente- bosquejar su futuro.

Alison Casey, directora de contenidos y servicios de la firma de análisis de mercado Understanding & Solutions, organizadora del evento, explicó ayer que los discos de alta definición supondrán en 2011 el 26% de las ventas totales, mientras que las descargas on-line sólo alcanzarán el 6% del mercado. Actualmente, la alta definición sólo supone el 0,5% de los contenidos comercializados en Europa.

Foto: Juanra S. Salamero (Quesabesde)
Alison Casey, de la firma de estudios de mercado británica Understanding & Solutions, durante la charla de ayer.

A pesar de que los sistemas de venta de películas por Internet aportan a los estudios el doble de beneficio por título que la distribución tradicional, Casey auguró que, dentro de cinco años, la comercialización de discos de alta definición aún será el doble de rentable en términos totales que las descargas on-line.

Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y Luxembugo son los países europeos más predispuestos a adoptar los nuevos formatos de alta definición, mientras que España e Italia se presentan como los más reticentes.

El auge de la piratería y las reservas de los consumidores italianos y españoles a la hora de pagar el suplemento en el precio que supone la alta definición son, en palabras de Casey, la causa del escaso poder persuasión que los discos HD muestran en estos países.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar