Actualidad

El formato Blu-ray habrá conquistado más de 29 millones de hogares a finales de año

 
27
MAR 2008

Con la guerra de formatos de alta definición concluida, Sony tiene vía libre para inundar el mercado de su tecnología del rayo azul. La consultora Strategy Analytics prevé que a finales de este mismo año 29 millones de hogares dispondrán de un reproductor Blu-ray y que la PlayStation 3 seguirá siendo el lector por excelencia de este formato hasta 2009.

El futuro se dibuja halagüeño para Sony y su victorioso formato para la alta definición, el Blu-ray. La consultora estadounidense Strategy Analytics ha publicado un informe en el que pronostica que los reproductores Blu-ray habrán recalado en 29,4 millones de hogares de todo el mundo antes de que finalice este 2008.

Otra buena noticia para Sony es que -siempre según el mismo estudio- la PlayStation 3 liderará el ranking de reproductores Blu-ray vendidos hasta 2009. A partir de entonces, el mercado se diversificará y la tecnología del láser azul conseguirá penetrar en 132 millones de hogares hasta 2012.

Futuro azul
La retirada de Toshiba de la guerra de formatos de alta definición ha dejado el camino despejado a Sony y su Blu-ray para encauzar el paulatino relevo del DVD convencional.

El hecho de que la mayoría de televisores que hay actualmente en el mercado incorpore resoluciones HD Ready o Full HD y el apoyo total de los estudios de cine de Hollywood se perfilan como dos factores básicos para la consolidación del Blu-ray como el formato definitivo para el visionado de contenido en alta definición.

Strategy Analytics prevé que las ventas globales de dispositivos Blu-ray alcancen en 2008 los 18,8 millones de unidades, de entre los cuales la PS3 representaría un total de 13 millones. El resto de dispositivos serían reproductores de salón y lectores incorporados en ordenadores.

La consultora estima que en 2012 las ventas anuales de todos los dispositivos con tecnología Blu-ray alcanzarán la cifra de 57,4 millones. De éstos, 26 millones habrán aterrizado en Europa, mientras que Estados Unidos contará con 22,6 millones de unidades y Japón se quedará con 8,4 millones.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar