Actualidad

La cadena de videoclubes Blockbuster da un espaldarazo al Blu-ray

 
18
JUN 2007

Casi un año después de su llegada al mercado, el formato Blu-ray ha recibido un importante impulso de manos de la mayor cadena de videoclubes del mundo. Blockbuster ofrecerá en 1.700 de sus tiendas películas de alta definición exclusivamente en el formato del rayo azul, aunque también seguirá alquilando títulos en HD DVD a través de Internet y en algunos comercios.

Aunque en España casi todos sus videoclubes tuvieron que echar el cierre el año pasado, la poderosa cadena estadounidense Blockbuster podría jugar un papel decisivo en la guerra de formatos tras anunciar que 1.700 de sus tiendas sólo alquilarán películas de alta definición en formato Blu-ray. La compañía conservará su oferta HD DVD actual, limitada a 250 puntos de venta y al servicio on-line.

"Intentamos responder a las demandas de nuestros consumidores, y basándonos en las tendencias que estamos observando, expandimos nuestro inventario de [películas en formato] Blu-ray", asegura uno de los representantes de Blockbuster en un comunicado.

La compañía estadounidense afirma que, en sus videoclubes, los alquileres del formato del rayo azul "superan significativamente" a los del HD DVD, y es por ello que desde mediados de julio más de 170 títulos en Blu-ray estarán disponibles en una de cada cuatro de las tiendas que la firma posee en todo el mundo.

Sin descartar el HD DVD
Sin embargo, Blockbuster no descarta que el HD DVD pueda ganar la guerra de formatos y se muestra dispuesta a adaptarse a "lo que los clientes deseen".

De momento, conservará la oferta de alquileres on-line y la disponibilidad en las 250 tiendas que a finales de 2006 sirvieron de prueba piloto para ambos formatos rivales. La firma tampoco rechaza la idea de ampliar en un futuro el número de comercios con títulos en HD DVD.

Aunque en España la situación será la opuesta -ya que sólo Toshiba tiene planes explícitos de promocionar el HD DVD en videoclubes y apenas quedan tiendas de Blockbuster-, parece evidente que el futuro real de la guerra de formatos se dirimirá en otros mercados, y muy particularmente en el estadounidense.

La videoconsola PlayStation 3 de Sony y su Blu-ray integrado, de la que ya se han vendido en torno a cuatro millones de unidades, se erige como la principal causa del despegue de un formato que este miércoles cumplirá su primer año en el mercado.

Por otro lado, de confirmarse la noticia publicada la semana pasada en la edición on-line del rotativo británico Financial Times basada en una entrevista con el máximo responsable de Sony, Howard Stringer, la videoconsola podría ver paliado su talón de Aquiles -léase su elevado precio- con una rebaja notable antes de las próximas Navidades.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar