Actualidad

Patentan una función fotográfica que corrige las imperfecciones de la dentadura

 
28
DIC 2007

Descrita por sus creadores como "el próximo gran avance fotográfico", una peculiar herramienta pretende llevar un paso más allá la conocida tecnología de detección de sonrisas. Denominada White Smile, esta nueva función blanquea y corrige las imperfecciones que se aprecien en la dentadura de las personas retratadas. Todo parece indicar que su aplicación práctica es inminente.

Tras la herramienta de corrección del llamado efecto de los ojos rojos (disponible incluso para mascotas), el modo adelgazante y la función que permite eliminar las manchas en la piel una vez realizada la fotografía con la cámara digital, el blanqueador de sonrisas se presenta como el próximo paso de tan trepidante carrera de automatismos.

Basándose en el conocido sistema de detección de sonrisas, la nueva tecnología amplía su ámbito de acción, mejorando en la imagen final la dentadura de las personas que aparezcan retratadas.

Según han explicado los portavoces de la compañía iraní que ha patentado la nueva tecnología, se trata de una corrección que la cámara aplicará a la imagen una vez el sistema haya detectado los contornos de la sonrisa, así como su color y sus posibles defectos.

De este modo, según explicaron los portavoces de AdatneConi Tech durante la rueda de prensa celebrada ayer en Teherán, no sólo se consigue inmortalizar una dentadura perfectamente blanca y libre de cualquier mancha, sino que también es posible corregir el tamaño y la posición de los dientes para obtener "una sonrisa de película".

Caries, sarro, ortodoncias y demás imperfecciones que el sistema detecte en el contorno de la boca retratada desaparecen en la imagen final.

Resultados sorprendentes
Aunque aún no han trascendido detalles más concretos sobre el funcionamiento de esta tecnología y se desconoce si será aplicable a todo tipo de cámaras y formatos de imagen, los responsables del proyecto han asegurado que las primeras cámaras dotadas de la función White Smile llegarán muy pronto al mercado.

Un dato que hace pensar que la próxima feria PMA de Las Vegas pueda ser el escenario escogido para dar a conocer las primeras compactas con esta suerte de blanqueador virtual de sonrisas.

Por ahora, la compañía ya se ha encargado de alisar el camino hacia el mercado occidental desligando esta tecnología de cualquier relación con la controvertida industria nuclear iraní.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar