Actualidad

Blackphone, el móvil centrado en la privacidad, llegará en verano por 630 dólares

3

Geeksphone y Silent Circle, las dos firmas responsables de su desarrollo, han mostrado el nuevo dispositivo Android en el Mobile World Congress

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
24
FEB 2014
Texto: Iker Morán  |  Fotos: Álvaro Méndez   |  L'Hospitalet de Llobregat

Una concurrida rueda de prensa en el pabellón de España del Mobile World Congress ha sido el espacio elegido para la puesta de largo del esperado Blackphone. Un terminal cuyo desarrollo ya fue anunciado a principios de año y que, aunque no llegará al mercado hasta verano, ha sido presentado hoy de forma oficial por parte de Geeksphone y Silent Circle, las compañías española y estadounidense –respectivamente- que se encuentran tras este proyecto.

blackphone
Blackphone
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Blackphone
Blackphone

Aunque la filosofía del terminal ya era conocida –proteger la privacidad del usuario y sus comunicaciones-, ahora se han desvelado todos los detalles técnicos de este dispositivo basado en una versión modificada de Android y cuyo precio será de unos 630 dólares (no se ha facilitado este dato en euros).

Dotado de una pantalla de 4,7 pulgadas y con un procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2 GB de RAM, conectividad 4G y 16 MB de memoria interna, en realidad las especificaciones técnicas del Blackphone son casi lo de menos.

Blackphone
Blackphone

Y es que, como se han encargado de recalcar los portavoces de Silent Circle, la clave está en la versión modificada de Android que se incorpora –con búsquedas privadas y la posibilidad de configurar los permisos de cada aplicación, por ejemplo- y en los servicios y aplicaciones de esta firma que llegan preinstalados en el terminal.

Unas funciones que, eso sí, requieren de una suscripción tanto por parte del emisor como del receptor de las llamadas y los mensajes. Por eso –han explicado- ésta se incluye de forma gratuita durante los dos primeros años para el propietario, además de otras tres suscripciones anuales para repartir entre los contactos elegidos.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Productos relacionados (1)
3
Comentarios
Cargando comentarios