Actualidad

RIM planea desvelar su tablet la semana que viene, apunta The Wall Street Journal

 
22
SEP 2010

La aparición oficial del BlackPad, sobrenombre asociado a un tablet desarrollado por RIM, parece ser inminente. Tanto que el rotativo The Wall Street Journal asegura que la compañía canadiense -más conocida por su línea de smartphones BlackBerry- tiene previsto presentarlo en sociedad la semana que viene.

Como ya hizo al destapar los primeros detalles sobre este misterioso equipo, el citado medio basa su información en conversaciones mantenidas con fuentes "familiarizadas con los planes de RIM". La presentación, enmarcada dentro de una supuesta conferencia para desarrolladores en San Francisco, incluiría al tablet y su nuevo sistema operativo.

Según esta tesis, el BlackPad no optaría por BlackBerry 6, sino por una nueva plataforma desarrollada por QNX Software Systems, empresa recientemente adquirida por RIM. El tablet llevaría además una pantalla táctil de 7 pulgadas y al menos una cámara. La mayor incertidumbre, por el momento, está en su forma de conectarse a Internet.

Y es que la información publicada asegura que el dispositivo dispondrá de conexiones de banda ancha, pero también matiza que "sólo podrá conectarse a redes móviles a través de un smartphone BlackBerry". Es decir, el tablet de RIM no llevaría 3G integrado, sino que se conectaría a un teléfono de la compañía -por Wi-Fi, Bluetooth o USB, punto aún sin aclarar- para hacer "tethering" o anclaje de red.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar