COMPARTIR

Blackmagic sorprende con una cámara 4K de 4.000 dólares y otra "de bolsillo"  

8
ABR 2013

La misma compañía que se encargó de revolucionar el salón NAB el pasado año con su Blackmagic Cinema Camera vuelve a hacerlo en esta edición con el lanzamiento de dos nuevas videocámaras de su línea de dispositivos para producciones audiovisuales de bajo presupuesto.

Así, las nuevas Production Camera 4K, capaz de capturar vídeo 4K y con un precio de salida de unos 4.000 dólares, y Pocket Cinema Camera, con un cuerpo muy compacto y un coste de 1.000 dólares, son las elegidas para completar el joven catálogo de videocámaras de Blackmagic.

Blackmagic Production Camera 4K
Blackmagic Production Camera 4K
Blackmagic Production Camera 4K
Blackmagic Production Camera 4K

Armada con un sensor Super35, la Production Camera 4K se convierte en el estandarte de esta saga gracias a su capacidad para capturar vídeo en resolución Ultra HD a 23,98, 24, 25, 29,97 y 30 fotogramas progresivos por segundo. La cámara cuenta además con un obturador global y es capaz -según la compañía- de obtener un rango dinámico de hasta 12 pasos.

Blackmagic sigue apostando en esta cámara por un sistema abierto de formatos de compresión que incluye Apple ProRes o Cinema DNG de 12 bits. Grabación interna en discos SSD, monitor táctil LCD, dos conexiones mini-jack para micrófonos externos, puerto 6G-SDI y montura para objetivos EF son otras de las características de esta cámara.

Blackmagic Pocket Cinema Camera
Blackmagic Pocket Cinema Camera
Blackmagic Pocket Cinema Camera
Blackmagic Pocket Cinema Camera

Por su parte, la Pocket Cinema Camera destaca por trasladar la filosofía de la firma a un cuerpo muy compacto que recuerda al de las NEX de Sony. La cámara cuenta con una montura Micro Cuatro Tercios, un sensor Super 16 mm con resolución Full HD y un rango dinámico de 13 pasos.

Al igual que su hermana mayor, puede capturar vídeo en formato Apple ProRes y Cinema DNG, pero lo hace en tarjetas de memoria SD Card.

Ambas cámara empezarán a comercializarse en julio y vendrán acompañadas de la versión 10 de DaVinci Resolve, el popular software de corrección de color de la compañía.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar