Actualidad

Blackmagic oficializa sus nuevas URSA Mini y Micro Cinema Camera

4

Disponibles en julio, la primera estará disponible por entre 3.000 y 5.000 dólares según la versión, mientras que la más pequeña del dúo costará mil dólares

Blackmagic Micro Cinema Camera
Blackmagic Micro Cinema Camera
13
ABR 2015

Tal y como cabía esperar tras el adelanto en forma de cartel publicitario de esta misma mañana, Blackmagic Design ha confirmado el lanzamiento de su dos nuevas videocámaras. Se trata de la URSA Mini, una versión más portátil de la Blackmagic URSA presentada en la pasada edición del NAB, y de la Blackmagic Micro Cinema Camera, una cámara de pequeñas dimensiones concebida especialmente para su uso en drones y otros soportes que requieran equipos ligeros.

Con unas dimensiones de 6,3 x 8,2 x 6,9 centímetros y un peso neto que ronda los 300 gramos, la Micro Cinema Camera viene armada con un sensor Super 16 (12,48 x 7 milímetros) y una montura para objetivos Micro Cuatro Tercios. Es decir, una configuración muy similar a la de la ya veterana Blackmagic Pocket Cinema Camera.

Blackmagic Micro Cinema Camera
Blackmagic Micro Cinema Camera
Blackmagic Micro Cinema Camera
Blackmagic Micro Cinema Camera

Tal y como se explica en las especificaciones, la Micro Cinema Camera es capaz de grabar vídeo Full HD a 24, 25 y 30 fotogramas por segundo echando mano de un obturador de tipo global, mientras que para alcanzar los 50 y 60 cuadros por segundo usa un rolling shutter común.

La cámara permite capturar vídeo en formato RAW, y como suele ser costumbre en los modelos de la compañía, también en ProRes Proxy, 422 LT, 422 y 422 HQ. El soporte de almacenamiento son tarjetas de memoria SD y SDHC. Tampoco faltan a la cita los habituales cantos de sirena desde Blackmagic que aseguran que la Micro Cinema Camera será capaz de obtener 13 pasos de rango dinámico.

Blackmagic Micro Cinema Camera
Blackmagic Micro Cinema Camera

Además de una conexión para micrófonos externos y una salida HDMI, la nueva cámara incluye conexiones PMW y S.bus, dos estándares muy habituales en aeromodelismo que permiten -por ejemplo- manejar de forma remota parámetros como el diafragma, el enfoque o los niveles de audio.

Blackmagic URSA Mini

Con un diseño más ergonómico y portátil que el de su predecesora y un brazo extensible que recuerda mucho al de la Sony FS700, la Blackmagic URSA Mini estará disponible en cuatro versiones diferentes: con montura PL y EF, y a su vez cada una de ellas con resolución 4,6K o 4K.

Blackmagic URSA Mini
Blackmagic URSA Mini
Foto: Blackmagic Design

Así, según la versión, la URSA Mini permite grabar vídeos de 4608 x 2592 píxeles o 4000 x 2160 píxeles, en ambos casos a 60, 50, 30, 25 o 24 fotogramas por segundo y en formato RAW y ProRes. Para ello todas las cámaras vienen equipadas con un sensor Super 35 que, en el caso de las versiones 4,6K, es capaz de obtener 15 pasos de rango dinámico, una cifra que se reduce a 13 pasos en el caso de las versiones 4K.

Doble ranura para tarjetas CFast 2.0, obturador global, monitor táctil de 5 pulgadas y conexiones 12G-SDI, BNC, timecode y XLR con alimentación Phantom son otras de las prestaciones de esta URSA Mini.

Blackmagic URSA Mini
Blackmagic URSA Mini
Foto: Blackmagic Design

Fiel a su política de romper precios, la Blackmagic URSA Mini podrá adquirirse en julio por entre 3.000 y 5.000 dólares, según la versión. Por su parte, la Micro Cinema Camera hará su aparición también en julio por unos 1.000 dólares.

4
Comentarios
Cargando comentarios