Actualidad

Blackmagic Design sitúa en 3.000 dólares el precio de su nueva cámara de cine digital

 
17
ABR 2012

Muy conocida en el sector audiovisual por sus unidades de grabación externas y sus sistemas de transcodificación de vídeo, Blackmagic Design ha sorprendido a propios y extraños presentando en el salón NAB de Las Vegas su propia cámara de cine digital, la Blackmagic Cinema Camera.

Con un diseño muy minimalista y tremendamente compacto, el nuevo ingenio viene armado con un sensor CMOS de 2,5 megapíxeles capaz de obtener flujos de vídeo de 2435 x 1366 puntos a 23.98, 24, 25, 29.97 y 30 fotogramas progresivos por segundo. La firma norteamericana asegura además que la cámara puede obtener un rango dinámico de hasta 13 pasos.

Blackmagic Cinema Camera
Blackmagic Cinema Camera
Blackmagic Cinema Camera
Blackmagic Cinema Camera

Lejos de seguir complicando el sector con un nuevo formato de grabación, la cámara permite grabar en los formatos de vídeo más usados por los sistemas de edición no lineal: Cinema DNG, ProRes y DNxHD. Cuenta además con una ranura para discos SSD que puede almacenar una señal de vídeo sin comprimir de 12 bits.

Blackmagic Cinema Camera
Blackmagic Cinema Camera

La Blackmagic Cinema Camera viene armada con una bayoneta compatible con objetivos EF de Canon y ZF de Carl Zeiss. Cuenta además con un monitor LCD táctil de 5 pulgadas, conexiones HD-SDI y Thunderbolt y dos entradas de 1/4 de pulgada balanceadas para fuentes de audio externas.

Blackmagic Cinema Camera
Blackmagic Cinema Camera

Blackmagic Design prevé lanzarla en Estados Unidos en julio con un competitivo precio que rondará los 3.000 dólares, sin duda uno de sus principales argumentos de venta.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar