Actualidad

Blackmagic apuesta por una montura Micro Cuatro Tercios en su segunda cámara de cine

 
10
SEP 2012

Hace poco menos de cinco meses Blackmagic Design sorprendía a propios y extraños con el lanzamiento de su primera cámara de cine. Aprovechando el marco del salón IBC que se celebra estos días en Ámsterdam, la compañía australiana ha querido dar continuidad a aquella propuesta con la presentación de su Blackmagic Cinema Camera MFT, un nuevo modelo que calca el diseño y las especificaciones del anterior, pero que llega armado con una montura Micro Cuatro Tercios.

Se trata sin embargo de una montura pasiva, con lo que no es posible controlar desde la cámara ni el foco ni el diafragma del objetivo. Compatible con todo el catálogo de ópticas Micro Cuatro Tercios, la nueva Blackmagic invita a echar mano de la infinidad de adaptadores para otras bayonetas que existe para este sistema.

Blackmagic Cinema Camera MFT
Blackmagic Cinema Camera MFT

Más allá de la montura, la recién nacida luce el mismo diseño e idénticas prestaciones que su predecesora. Así, la Cinema Camera MFT cuenta un sensor CMOS de 2,5 megapíxeles y 15,81 x 8,88 milímetros capaz de obtener flujos de vídeo de 2435 x 1366 puntos a 23,98, 24, 25, 29,97 y 30 fotogramas progresivos por segundo. La firma vuelve a insistir en la capacidad de la cámara para obtener un rango dinámico de hasta 13 pasos.

Blackmagic Cinema Camera MFT
Blackmagic Cinema Camera MFT

Preparada para grabar en una gran variedad de formatos como Cinema DNG, ProRes o DNxHD, cuenta además con un monitor LCD táctil de 5 pulgadas, conexiones HD-SDI y Thunderbolt y dos entradas balanceadas de 1/4 de pulgada para fuentes de audio externas.

Al igual que su predecesora, la Blackmagic Cinema Camera MFT saldrá a la venta en Estados Unidos por algo menos de 3.000 dólares y estará disponible en diciembre.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar