Actualidad

El Z30 se hace oficial con una pantalla de 5 pulgadas y la versión 10.2 de BlackBerry 10

 
18
SEP 2013

Tras la ya habitual retahíla de rumores que preceden el lanzamiento de un nuevo dispositivo, BlackBerry ha presentado finalmente el Z30. El que es el sucesor del Z10 llega presidido por una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y haciendo uso de la última versión del sistema operativo de la casa.

El nuevo dispositivo de la compañía canadiense alberga en su interior un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz, una memoria RAM de 2 GB, una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB y ranura para tarjetas microSD. Además, monta una batería no reemplazable de 2.880 mAh y cuenta con conectividad LTE, Bluetooth 4.0 y NFC.

BlackBerry Z30
BlackBerry Z30
Foto: BlackBerry

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Z30 integra una cámara delantera de 2 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles con una apertura de f2.2 capaz de grabar vídeos en alta definición.

Estéticamente el equipo presume de un diseño y un grosor prácticamente idénticos al del Z10 (9,4 milímetros frente a los 9,3 de su predecesor). Eso sí, sus dimensiones, dado que cuenta con una pantalla casi una pulgada más grande, se van hasta los 140,7 milímetros de alto y los 72 de ancho.

BlackBerry Z30
BlackBerry Z30
Foto: BlackBerry

Asimismo se trata del primer dispositivo de la compañía en hacer uso de la versión 10.2 del sistema operativo BlackBerry 10, que según ha anunciado la propia firma llega con mejoras en lo que respecta a la organización mensajes (priorizando aquellos de mayor importancia para el usuario) y a la previsualización de notificaciones. Los terminales Z10, Q10 y Q5 recibirán dicha actualización a partir de mediados de octubre.

Por el momento se desconocen tanto la fecha de lanzamiento como el precio con el que el BlackBerry Z30 llegará a los mercados.

Etiquetas
Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios
Cargando comentarios