Actualidad

Varias fotos filtradas muestran el primer teléfono de BlackBerry basado en Android

 

Conocido por el nombre en clave Venice, cuenta con un teclado físico deslizable y una cámara estabilizada de 18 megapíxeles

Foto: Tinhte
31
AGO 2015

Lejos de abandonar la venta de dispositivos para centrarse totalmente en los servicios empresariales, BlackBerry ultima una pequeña revolución en el seno de su catálogo. Si hace varias semanas aparecían informaciones según las cuales la firma canadiense estaba trabajando en sus primeros teléfonos basados en Android, ahora el sitio web vietnamita Tinhte ha publicado varias imágenes del primero de estos aparatos, conocido por el nombre en clave Venice.

Equipado con un teclado QWERTY deslizable y una pantalla curva de formato panorámico, el teléfono exhibe una interfaz de Android desprovista en apariencia de capas de personalización. Su cámara trasera, de vistoso diseño, poseería una resolución de 18 megapíxeles y algún tipo de sistema de estabilización óptica. Este componente se suma a un hardware de altas prestaciones, que según las últimas filtraciones incluiría un panel de resolución QHD y 3 GB de RAM.

Como todo teléfono de BlackBerry, y siempre a juzgar por informaciones filtradas y no confirmadas por la compañía, el terminal poseería medidas de seguridad avanzadas y diversas aplicaciones pensadas para mejorar la productividad. Todavía no está claro si BlackBerry tendría pensado ofrecer también una versión basada en su propio sistema operativo o si por el contrario Android va a ser la única opción.

El BlackBerry Venice fue avanzado oficialmente a través de una fugaz fotografía durante el pasado Mobile World Congress, pero desde entonces la compañía no ha ofrecido nuevos datos sobre este teléfono. De acuerdo con los últimos rumores, su lanzamiento comercial tendrá lugar en noviembre.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar