Actualidad

RIM amplía su familia de BlackBerry táctiles con los nuevos Torch 9810 y 9860

 
3
AGO 2011

Aunque ya en enero se habían filtrado imágenes y características del sucesor directo del primer BlackBerry Torch, RIM ha esperado hasta hoy para presentarlo en sociedad con el nombre de Torch 9810. Además, la firma canadiense también ha desvelado el Torch 9860, un modelo que se distingue por renunciar al teclado QWERTY deslizante de sus compañeros de familia.

Junto con los BlackBerry Bold Touch anunciados en mayo, estos smartphones serán los encargados de estrenar el sistema operativo BlackBerry 7, que además de las ya sabidas mejoras en la fluidez gráfica y táctil incluirá de serie la última versión del sistema de mensajería instantánea de RIM, BlackBerry Messenger 6, capaz de integrar sus herramientas en otras aplicaciones.

Los nuevos BlackBerry Torch 9860 (izquieda) y Torch 9810.

Además del sistema operativo, los nuevos Torch tienen en común la presencia de una cámara de 5 megapíxeles (con autoenfoque, flash de tipo LED y grabación de vídeo a 720p) y un procesador a 1,2 GHz, casi el doble de velocidad que el chip del Torch 9800.

BlackBerry Torch 9810
BlackBerry Torch 9810

El diseño de este último se mantiene en el caso del BlackBerry Torch 9810, que combina una pantalla táctil de 3,2 pulgadas con un teclado QWERTY que se desliza por la parte inferior del dispositivo. Las dimensiones del terminal son de 111 x 62 x 14,6 milímetros, si bien su altura roza los 15 centímetros cuando el teclado está desplegado.

El BlackBerry Torch 9860, en cambio, opta por un formato monobloque para integrar la pantalla más grande montada hasta la fecha en un smartphone de RIM, con 3,7 pulgadas de diagonal. Sus dimensiones son de 120 x 62 x 11,5 milímetros y dispone además de 4 GB de almacenamiento integrado.

BlackBerry Torch 9860
BlackBerry Torch 9860

Este segundo modelo cuenta con una variante denominada Torch 9850, cuya única peculiaridad radica en que está pensada para conectarse a las redes CDMA que emplean algunas operadoras en Estados Unidos. Según RIM, todos sus terminales basados en BlackBerry 7 llegarán durante este mismo mes de agosto al catálogo de varias operadoras, sin especificar, eso sí, cuándo aterrizará en países como España y bajo qué condiciones.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar