Actualidad

BlackBerry comienza a recopilar aplicaciones para su futura tienda storefront

 
21
ENE 2009

La exitosa App Store de Apple, que permite a los usuarios del iPhone descargar aplicaciones, ha creado escuela. Después de anunciar el pasado mes de noviembre el lanzamiento de una plataforma similar para las BlackBerry, RIM ha dado ahora un paso más al abrir las puertas a las primeras aplicaciones que estarán disponibles en su futura tienda, conocida como storefront. Los rumores apuntan a un inminente anuncio de Microsoft en esta misma línea para los terminales con Windows Mobile.

La venta y descarga de aplicaciones desde los terminales se ha convertido en una de las apuestas más firmes de todas las plataformas móviles. Aunque Apple no fue la inventora del sistema, es muy probable que haya sido el éxito de su App Store lo que, en los últimos meses, ha empujado al resto de actores en esta misma dirección.

Tal es el caso de RIM, una de las últimas en subirse a este tren, en el que ya viajan Palm y Google, esta última con su Android Market.

Siguiendo el calendario anunciado el pasado mes de noviembre, cuando salió a la luz la tienda storefront para las BlackBerry, la compañía ha abierto ahora el proceso de recopilación de aplicaciones, aunque la nueva plataforma no estará disponible hasta el próximo mes de marzo.

Pese a que no han trascendido por ahora demasiados detalles sobre el sistema que empleará RIM a través de su tienda, diversas especulaciones apuntan a que se optará por una fórmula cerrada, similar a la que utiliza Apple para sus aplicaciones, en lugar de la propuesta más abierta de Android Market.

En cualquier caso, lo que sí parece claro es que la música jugará un gran protagonismo en estas aplicaciones. De hecho, según los portavoces de RIM, el lanzamiento de esta tienda y la llegada de las nuevas herramientas supondrán el nacimiento de lo que ya han bautizado como música 2.0.

Windows Mobile 6.5 y SkyMarket
Paralelamente a los movimientos de RIM, Microsoft también se ha situado en las últimas horas en el ojo del huracán de la rumorología.

Con la feria Mobile World Congress a la vuelta de la esquina (en la que el propio Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, llevará la batuta de la rueda de prensa que la compañía oficiará el 17 de febrero), la llegada de Windows Mobile 6.5 se da ya por segura.

Entre las novedades que traerá consigo esta futurible versión, se habla de SkyMarket, que precisamente sería la respuesta de Microsoft a las tiendas de aplicaciones de otras plataformas.

También se citan entre las posible mejoras del nuevo Windows Mobile los sistemas SkyBox y SlyLine, que básicamente ofrecerían las funciones de sincronización de contactos, archivos y mensajes propuestas por Apple a través de Mobile Me.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar