Actualidad

BlackBerry muestra el Priv, su primer teléfono con Android

 

Dotado con un teclado QWERTY desplegable, combinará la orientación profesional de la firma canadiense con el mayor ecosistema de aplicaciones del mundo

BlackBerry Priv
BlackBerry Priv
30
SEP 2015

Tras múltiples filtraciones, BlackBerry reconoció la pasada semana que estaba trabajando en su primer teléfono basado en Android. Conocido hasta ahora por el nombre en clave Venice, el BlackBerry Priv se descubre ahora oficialmente en las primeras imágenes distribuidas por la firma canadiense, que apunta hacia su reinvención como fabricante de dispositivos con un teléfono llamado a marcar un punto y aparte en la historia de la compañía.

Las imágenes oficiales corroboran las fotografías filtradas durante los últimos meses, mostrando un teléfono con un teclado físico deslizable de tipo QWERTY y una pantalla de bordes curvados.

Según explica BlackBerry en su blog oficial, los grandes fabricantes de la industria se han olvidado de que un teléfono es para muchos usuarios una herramienta de producción, por lo que aspiran a reconquistar esa parte del mercado que demanda productos robustos y orientados al trabajo.

BlackBerry Priv
BlackBerry Priv
Foto: BlackBerry

El propio nombre del dispositivo es un guiño a uno de los puntos fuertes de BlackBerry. La privacidad brindada por la plataforma de seguridad de la compañía ha servido para bautizar a este teléfono, que tratará de combinar el teclado y las ventajas empresariales de BlackBerry con el vasto ecosistema de aplicaciones disponibles para Android.

BlackBerry no ha facilitado todavía un precio ni una fecha de lanzamiento concreta para el Priv. Tampoco una ficha técnica, si bien informaciones no oficiales señalan que se tratará de un dispositivo de gama alta, haciendo gala de una pantalla QHD, 3 GB de RAM y una cámara estabilizada de 18 megapíxeles.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar